Mañana arranca la Vuelta a Andalucía, cuatro colombianos en competencia.

0
1037

Trasladada a finales de mayo por el aplazamiento que provocó la pandemia, la carrera mantiene un perfil muy exigente y comenzará mañana en Málaga para concluir este sábado en Vera (Almería).

La principal novedad respecto a años anteriores es la ausencia de una crono individual. La organización de la Ruta del Sol ofrece un menú atractivo y con mucha montaña. Sólo la cuarta etapa, con llegada a Cúllar Vega, parece propicia de forma clara para una llegada masiva al sprint, aunque los velocistas con habilidad en subida podrían contar con opciones en los complicados finales del martes en Zahara de la Sierra.

Las otras dos etapas parecen reservadas a los hombres de la general. Primero un perfil quebrado para el segundo día, finalizando en un repecho en Alcalá la Real después de ascender el Alto de la Hortichuela y, sobre todo, la etapa reina del jueves con llegada a Villarrodrigo, superando por el camino seis pasos de montaña.

La etapa reina se disputará el jueves, entre Beas de Segura y Villarrodrigo, con seis puertos que incluyen las subidas de 1ª categoría a Yelmo y la Toba. Un día para dinamitar la general. Probablemente la jornada más cómoda será la cuarta etapa, con desnivel favorable y final en Cúllar Vega. La Vuelta a Andalucía pone el broche con una etapa que concluirá en Pulpí y que incluye un puerto a falta de 6 kilómetros para seleccionar el sprint.

Los Colombianos inscritos son Edwin Ávila por el Burgos BH, Miguel Ángel López por Movistar Team, Sebastian Henao por el Ineos y Alvaro Hodeg por el Deceuninck, Cristian Camilo no aparece en la lista oficial del equipo árabe para la competencia.

Ocho equipos del WT estaran en la ruta del sol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here