Lorenzo Fortunato inscribe su nombre entre los grandes del Zoncolan, sueño cumplido para el Eolo Kometa

0
249
Giro d'Italia 2021

Lorenzo Fortunato puso su nombre, pero la firma era grupal. Una rúbrica de todo un proyecto, de veinte ciclistas y muchísima gente trabajando para asistirles, que nació hace unos meses dentro de la categoría ProTeam. Lorenzo Fortunato se impuso este sábado en la cumbre del Monte Zoncolan, estrenó el palmarés del EOLO-KOMETA Cycling Team y certificó el cumplimiento de un sueño para una estructura que afronta la Corsa Rosa tras la invitación de su organización. Esa invitación era una responsabilidad. Y el objetivo, ambicioso, pasaba por ganar una etapa. Una empresa difícil, muy complicada, porque ganar siempre es difícil. Pero la meta estaba clara y para conseguirla se había trabajado duro. Lorenzo Fortunato concretó ese anhelo y desató la euforia.

Lorenzo Fortunato se impuso en la cumbre del Monte Zoncolan, allí donde volvió a triunfar la escapada. El corredor de Bolonia y Vincenzo Albanese se introdujeron en una fuga de once corredores que se gestó en los primeros kilómetros. Los once lograron alimentar una renta de más de ocho minutos que introdujo la carrera en el limbo de la incertidumbre. ¿Podría llegar la fuga? Incomensurable estuvo Albanese en la asistencia a Fortunato. Los once superaron la Forcella Monte Rest, la de descenso reviradísimo.

En las cercanías del Zoncolan la fuga se quedó en nueve corredores, con Albanese ya dejándose llevar una vez cumplido el trabajo. Su renta, ligeramente superior a los seis minutos. Y en el Zoncolan, el delirio. Allí se movió el ‘bahréin’ Jan Tratnik aún con diez kilómetros por delante y la parte más dura. Allí reaccionó Fortunato, que lo vio claro y se marchó en solitario a por él para dejarle atrás dentro de los últimos tres kilómetros. Fortunato gestionó ligeramente destacado las rampas más duras para concretar el triunfo más importante no ya de su carrera, sino de todo un proyecto deportivo.

Los sueños, sí, se cumplen.

“Todavía no me puedo creer lo que ha pasado. Me di cuenta de que había ganado a 150 metros del final cuando oí a Stefano Zanatta en la radio diciendo «Ahora haz un sprint» y mientras tanto Ivan gritaba. Es un sueño hecho realidad, algo grandioso: doy las gracias a mis directores deportivos, doy las gracias a Ivan Basso y a Alberto Contador, doy las gracias a Luca Spada y a todo el personal de EOLO-KOMETA porque sin ellos nunca habría tenido éxito en esta empresa. Este equipo crecerá y yo creceré con él, estoy seguro de ello. Gracias a todos: esta mañana Ivan Basso me dijo: «Ve en la escapada y gana la etapa». Y sucedió, realmente sucedió”., señala Lorenzo Fortunato.

Ivan Basso, mánager deportivo: “Hoy Lorenzo ha estado realmente extraordinario: habíamos prometido ser protagonistas este año, y hoy, gracias a él, hemos dado en el blanco. Para los amantes de este deporte, el Zoncolan es un verdadero monumento: hoy Lorenzo ha escrito su nombre entre los grandes campeones que lo han conquistado, y no creo que haya mayor alegría que ver nuestros esfuerzos recompensados con una actuación de este nivel. El trabajo en equipo ha marcado la diferencia: gracias al apoyo de Vincenzo Albanese en la escapada y de todos los demás chicos del grupo, hemos podido cumplir nuestra promesa de ganar una etapa. Y aún no ha terminado: todavía falta una semana para la pasarela final, y nuestra sed de victoria no se ha agotado”.

Un gran día. Pero el Giro sigue.

©Eolo-Kometa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here