La Selección Colombia de BMX ya está en Italia para la I y II Válidas de la Copa Mundo

0
314

Con la motivación de asegurar la presencia de la bandera tricolor cuando el partidor caiga en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Colombia de BMX ya se encuentra en Verona, ciudad que albergará este 8 y 9 de mayo, las dos primeras válidas de la Copa Mundo 2021.

Al grupo de Mariana Pajón, Diego Arboleda, Vincent Pelluard y Carlos Alberto Ramírez, se le sumó los antioqueños Andrea Escobar, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez, quienes también buscarán destacar en territorio italiano.

“Habitualmente, los cupos para el campeonato Mundial y para el Panamericano, que son los eventos anuales de esta modalidad, se definen a través del ranking UCI, entonces la idea es sumar puntos para posicionarnos bien y así poder representar al país en estos eventos. El objetivo es estar entre los 16 mejores”, comentó Juan Camilo Ramírez.

El bicicrosista también conocido como ‘Guffy’, ultimó detalles de su preparación en Bogotá. Allí también estuvo entrenando Mateo Carmona, deportista que cerró el 2020 con una medalla de plata en los Grands de Estados Unidos, donde también estuvo entrenando.

“Estuve allá cinco meses y fue una experiencia muy distinta a lo que venía viviendo acá. Me hice muy independiente y responsable de mi trabajo y eso me ayudó a volverme más disciplinado y fuerte mentalmente”, destacó Mateo.

El viernes, los antioqueños tendrán entrenamientos oficiales y el sábado y domingo estarán en competencia.

Así están los colombianos en el ranking UCI
Verona dará apertura al calendario de competencias de la Copa Mundo 2021 y Bogotá será la encargada de cerrar el 29 y 30 de mayo, el ciclo clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Al momento, Colombia tiene tres cupos numéricos: uno en damas y dos en varones.
En lo que concierne al ranking, Mariana Pajón se ubica en la tercera casilla con 650 puntos. En la rama masculina, Carlos Alberto Ramírez es el mejor posicionado, siendo tercero; mientras que Diego Arboleda se halla en la casilla 12 y Vincent Pelluard en la 27.

Prensa BMX. Duver Alexander Perez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here