La primera victoria de Miguel Ángel López con el Movistar para vestirse de líder en la Vuelta a Andalucía

0
543

El colombiano Miguel Ángel López, del equipo Movistar, se ha llevado la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol. Por detrás, le siguieron Antwan Tolhoek (TJV), James Piccoli (ISN), Julen Amazqueta (CJR) y Mikel Bizkarra (EUS), completó el top cinco. La etapa reina recorrió 176 kilómetros, con salida en la localidad jiennense de Beas de Segura y final de etapa en Villarrodrigo.

Nada más darse la salida en la localidad de Jaén Beas de Segura se formó la escapada buena del día, lanzada por el marbellí Luis Ángel Maté (EUS). El grupo estaba formado por Nikita Stalnov (AST), Rui Oliveira (UAD), Nathan Van Hoydonck (TJV), Michel Ries (TFS), Edwar Anderson (AFC), Thomas Sprengles (SVB), Urko Verrade (EKP), Kiko Galván (EKP), Edwin Ávila (BBH), todos ellos se movieron entre los dos minutos por delante del pelotón.

La fuga comenzó a desmembrarse en el segundo alto de la jornada, el Puerto del Yelmo, de primera categoría y llegaron otros corredores que habían salido del pelotón. Como los casos de Héctor Carretero (MOV), Julen Amezqueta (CJR) o James Piccoli (ISN).

A falta de 20 kilómetros para la meta, Hayter comenzó a mostrar su debilidad al no poder responder al ataque de Miguel Ángel López, que se llevo tras de sí a Antwan Tolhoek (TJV) y el andaluz Carlos Rodríguez (IGD).

‘Superman’ se encontró entonces con su compañero Carretero, que fue decisivo para que el colombiano sentenciara la carrera. El esfuerzo del español sirvió para alcanzar a los escapados, a la vez que hundía al británico Hayter, que comenzaba a decir adiós al maillot amarillo.

A falta de 800 metros, el cafetero sentenciaba la etapa y posiblemente, la Vuelta a Andalucía con un duro ataque. Era la primera victoria de Miguel Ángel López con la camiseta celeste de su nuevo equipo.

En la clasificación general, Miguel Ángel López es nuevo líder con 20 segundos de ventaja sobre Tolhoek (TJV) con 55 segundos sobre el primer español Amezqueta (CJR), 1:40 sobre el andaluz Carlos Rodríguez.

Foto Movistar Tem

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here