Giacomo Nizzolo, 19 veces segundo hasta alcanzar la victoria

0
483
VERONA, ITALY - MAY 21: Giacomo Nizzolo of Italy and Team Qhubeka Assos celebrates at arrival during the 104th Giro d'Italia 2021, Stage 13 a 198km stage from Ravenna to Verona / @girodiitalia / #Giro / #UCIworldtour / on May 21, 2021 in Verona, Italy. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)

Giacomo Nizzolo corrió hoy hacia una increíble victoria de etapa por primera vez en una gran vuelta, en la etapa 13 del Giro de Italia. El velocista del Team Qhubeka ASSOS rompió su racha de 19 podios de etapa en una grande sin una victoria, al dar el paso al lugar más alto en Verona hoy.

Comenzando en Rávena, la etapa cubrió una ruta casi plana de 198 km para terminar con un sprint masivo en Verona. El campeón italiano y europeo, Nizzolo, que ya había quedado segundo dos veces en el Giro de Italia de este año, estaba decidido a no volver a ser segundo.

El equipo Qhubeka ASSOS tomó las riendas del pelotón durante los últimos 10 km, manteniendo a Nizzolo al frente y fuera de problemas en los complicados kilómetros finales. Un esfuerzo de equipo comprometido aseguró que Nizzolo tuviera la oportunidad de correr hacia la victoria hoy.

Cuando Edoardo Affini (Jumbo-Visma) consiguió un ligero salto en el pelotón en la recta final, Nizzolo tuvo que remontar un poco más de los últimos 400 metros, iniciando su sprint temprano. Con una velocidad superior, Nizzolo fue capaz de superar a su compatriota en los últimos 50 metros para llevarse una impresionante victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here