Campeones y Gregarios

El Tour de Suiza regresa a las carreteras este próximo cinco de Junio.

Tour de Suisse 9.Etappe

Es con gran alivio y emoción que la Asociación Tour de Suisse anuncia hoy que la 84ª edición del Tour de Suisse se llevará a cabo.

Después de la cancelación obligatoria en 2020, el Tour de Suisse 2021 promete un ciclismo emocionante al más alto nivel con una contrarreloj rápida, espectaculares finales de etapa y una serie de las etapas de montaña más desafiantes de los últimos tiempos, incluida una contrarreloj de montaña. La 84ª edición atraerá a las mejores estrellas internacionales, aspirantes suizos,  a selección suiza (Team Swiss Cycling) y, por primera vez en la historia del Tour de Suisse, mujeres (TdS Women) a Frauenfeld.

Tras un intercambio activo con la Oficina Federal de Salud Pública y los principales expertos, el Comité Organizador del Tour de Suisse desarrolló un concepto de protección multicapa y recientemente recibió luz verde de los 14 cantones interesados ​​para proceder con el TdS y el TdS Women 2021. El concepto de protección se basa en una estrategia de Bubble and Testing para toda la organización, incluidos los equipos ciclistas participantes. Todo se basa en el estado actual de la pandemia y se adaptará en caso de que la situación se deteriore.

Por supuesto, la pandemia actual requiere importantes adaptaciones y medidas para que el evento continúe. Los estrictos protocolos del Tour de Suisse estipulan que el TdS 2021 estará restringido, esto significa que la caravana publicitaria popular, el Tour de Suisse Village, la hospitalidad VIP y todos los demás programas de entretenimiento no se llevarán a cabo. Las áreas de salida y llegada de cada etapa estarán cerradas a los espectadores y solo serán accesibles al personal acreditado, quien será examinado por los organizadores para detectar COVID-19.
Las áreas de clasificación especial para KOM’s y Sprints también estarán cerradas al público.
“Estas medidas nos están restringiendo como organizadores, como lo son para nuestros socios, las ubicaciones de los escenarios y sus patrocinadores asociados. Sin embargo, sólo en esta versión reducida sin espectadores es posible celebrar la carrera en tiempos de COVID-19 ”, dice Olivier Senn, Director del Tour de Suisse.

Se insta a todos los fanáticos del ciclismo a que vean de manera segura desde casa este año y sigan las emocionantes carreras del Tour de Suisse por televisión o en línea. Las transmisiones de acción en vivo se extienden a 120 minutos, 30 minutos más por día que en años anteriores, y los canales digitales del Tour de Suisse proporcionarán una gran cantidad de información para los fanáticos este año.

Para todos los espectadores que se encuentren en ruta durante el evento, se aplican las reglas Covid-19 en toda Suiza: mantenga la distancia, no forme grupos, observe las medidas de higiene. Además, pedimos usar una máscara para proteger a los ciclistas y a los demás.

Los organizadores del Tour de Suisse desean agradecer a todos los patrocinadores, escenarios y otros socios que apoyan la implementación de este evento tradicional en condiciones difíciles y con oportunidades reducidas. Es un gran desafío para todos los involucrados organizar un Tour de Suisse digno en las circunstancias dadas.

 

Salir de la versión móvil