El Colombiano Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious al Critérium du Dauphiné

0
213

El equipo Bahrain Victorious está listo y preparado para la 73ª edición del Critérium du Dauphiné del 30 de mayo al 6 de junio. La carrera ha vuelto a sus ocho etapas originales, después de la edición abreviada del año pasado.

La carrera, típicamente conocida como el ensayo del Tour de Francia, cubrirá 1.203,9 kilómetros en las ocho etapas, ascendiendo 21.660 metros verticales. Nos dará una idea de quién está en forma antes de la carrera ciclista más grande del mundo.

La etapa de apertura puede ser una para que compitan los velocistas, mientras que la etapa 4 es una contrarreloj de 16,4 kilómetros en Firminy. La clasificación general se reducirá a los dos últimos días, siendo la penúltima etapa la etapa reina.

Comenzando en Saint Martin Le Vinoux, los corredores recorrerán 171,1 km con dos subidas fuera de categoría, siendo la segunda de las subidas 17,1 km de largo al 7,5% hasta la meta en La Plagne.

Sin embargo, la etapa 8 aún dejará mucho por lo que luchar, ya que la etapa pasa por seis subidas categorizadas antes de la meta en Les Gets.

Rolf Aldag comentó sobre el plan del equipo para el Dauphiné : “Este es un gran ensayo para el Tour, y creo que en este momento sería genial llevar el espíritu que el equipo ha demostrado en el Giro y llevarlo a las próximas carreras, el equipo ha demostrado un gran espíritu de lucha, sin darse por vencido y cabalgando agresivamente hacia el frente. Solo tenemos que ver lo que han estado haciendo en la televisión para ver cómo queremos correr en el futuro.

Específicamente en el Dauphiné, tenemos buenas opciones con Sonny en las etapas 1,3 y 5. También tenemos a Dylan para las etapas 2, 4 y 6. La etapa 4 es la contrarreloj de 16 km, y luego las dos últimas etapas van a Serán difíciles y decisivas, queremos ver cómo le va a Jack en la general y hasta dónde llega Dylan.

Mientras tanto, tenemos a Mark Padun de regreso del entrenamiento en altura, con ganas de demostrar su forma. Eros es un jugador de equipo esencial, y Santiago como nuestro joven pistolero que puede unirse a las escapadas en las etapas más difíciles. Así que estamos bien posicionados a lo largo de la carrera y cuidaremos de la clasificación general, iremos por etapas y seremos proactivos en las escapadas “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here