Van Aert gana la Amstel Gold Race en un milimétrico y emocionante sprint

0
181

Wout van Aert ha ganado la Amstel Gold Race después de un sprint que no olvidará pronto. El piloto flamenco del Team Jumbo-Visma superó al inglés Thomas Pidcock por un margen mínimo. Es la decimocuarta victoria de la temporada para la formación amarilla y negra del entrenador Richard Plugge.

En un sprint particularmente emocionante y nervioso, el ganador de Gent-Wevelgem finalmente ganó la carrera de un día. La victoria en el clásico holandés es la cuarta de la temporada de Van Aert. “No me atrevía a creerlo. Corrí los últimos metros con los ojos cerrados ”, dijo un Van Aert aliviado. “El jurado solo me dijo justo antes de la ceremonia del podio que había ganado. Fue muy difícil decirlo, eso quedó claro desde el tiempo que el jurado necesitó para hacerlo definitivo. Nunca he experimentado esto antes.”

“Siempre pude contar con Jonas, Sam y Primoz justo antes de la final, saltaron bien a casi todos los ataques. Fue una pena que Primoz tuviera un problema mecánico en la final. El equipo realmente corrió hacia la victoria hoy”.

Van Aert finaliza su programa de primavera con victorias en la Amstel Gold Race y Gent-Wevelgem, dos victorias de etapa y un segundo lugar en la clasificación final de Tirreno-Adriatico, el segundo lugar en el Brabantse Pijl y el tercer lugar en Milán-San Remo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here