Campeones y Gregarios

Triunfo de Víctor Ocampo en la CRI de la Vuelta de la Juventud, muchos motivos para celebrar en el Colnago CM Team

Con una autentica fusión de hombre- bicicleta, el corredor adscrito al Colnago CM Team, Víctor Alejandro Ocampo, se impuso en la contrarreloj individual, correspondiente a la tercera fracción de la edición 54 de la Vuelta de la Juventud, disputada en el Municipio de Girón – Departamento de Santander.

Ocampo, oriundo de El Carmen de Viboral – Antioquia, partió a las 10:36 a.m. sobre su bicicleta Colnago, dispuesto a poner en práctica los trabajos realizados durante meses, en los que con detalle ha venido adecuando su posición y midiendo su potencia, los cuales se vieron reflejados en carretera desde los primeros parciales, con 13: 40 en la primera mitad de la etapa.

Víctor, ganador del Trofeo Guerrita de España, la temporada pasada, supo mantenerse y en una combinación de potencia, cadencia y concentración, detuvo el reloj en 26:25, suficientes para estar en la “Silla Caliente” durante la última media hora de competencia y reclamar la victoria como ganador.

Con la disputa de la Contrarreloj Individual, se movieron algunos puestos en la clasificación general para el Colnago CM Team, siendo ahora Rafael Pineda, quinto en la etapa de hoy, el mejor ubicado en la casilla 5 a 1:55 del líder Jesús David Peña, mientras que Juan Esteban Martínez se mantiene en el Top 10, ahora en la posición siete.

Este jueves se disputará la cuarta jornada, sobre un trayecto de 78.3 kilómetros, que salen de Pescadero con destino a Barichara, pasando por Aratoca y San Gil.

Posiciones CRI Colnago CM

1 Víctor Ocampo 26:25
5 Rafael Pineda a 13 seg 26:38
33 Juan Esteban Martínez a 1:33 27:58
34 Roosbelth Rojas a 1:34 27:59
48 Brayan Borda Muñoz a 1:56 28:21

Conago CM Team masculino y femenino Equipos Continental UCI – América.

Por otro lado el equipo Colnago CM Team recibió por parte de la Unión Ciclista Internacional – UCI, la categoría de Equipo Continental UCI – América.

Luego de cumplir con los requisitos exigidos por el ente rector del Ciclismo Mundial, Colnago CM, que ya tenía el reconocimiento de su equipo sub-23 masculino, recibe ahora la categoría para su equipo femenino, en un proceso que comenzó la temporada pasada y que cuenta con el respaldo de la organización Moncada Holding y sus filiales.

Para el Colnago CM Team que ya había ganado algunos puntos UCI la temporada pasada, en la que tuvo como base a España, con participación en carreras en Italia, Francia y Turquía, la cual incluyó la primera victoria UCI de una colombiana en Europa, con Laura Toconás en el Gran Premio Develí, significa la posibilidad de recibir invitaciones a carreras de renombre y opciones de participación en certámenes de alto nivel, de cara a Campeonatos Mundiales y los Juegos Olímpicos.

La nómina del Equipo Continental UCI América Femenino – Colnago CM Team, está conformada por Carolina Upegui, Laura Toconás, Erika Botero, Katherin Montoya, Andrea Alzate, Daniela Atehortúa, Valeriya Kononenko, Tatiana Dueñas, Jennifer Medellín y Carolina Vargas, bajo la dirección de David Vargas.

Por su parte el equipo Continental UCI masculino, lo conforman Brayan Borda, Elí Saúl Burgos, Jaime Chacón, Juan Esteban Guerrero, Rafael Pineda, Santiago Gómez, Juan Esteban Martínez, Johan Moreno, Víctor Alejandro Ocampo, Juan Pablo Restrepo y Carlos Ospina, todos ellos bajo la dirección de Carlos Restrepo con la asistencia de Cesar Laverde.

Con el recibimiento de la categoría Continental UCI, el Colnago CM Team, fiel a su filosofía e identidad, se alista para continuar en la búsqueda de sus objetivos con pasión y entrega como nadie y que tienen en la ya cercana Vuelta al Tolima su próximo reto.

Comunicaciones Colnago CM Team

 

Salir de la versión móvil