Tres en linea para Mark Cavendish en Turquia y 800 victorias para el Deceuninck: Quick-Step

0
201

La localidad costera de Kemer, situada en la hermosa costa mediterránea de Turquía, fue testigo de un hito memorable de Deceuninck-Quick-Step, otro de una larga serie de logros notables registrados por Wolfpack desde 2003, año en que se creó el equipo: la victoria número 800 del equipo en una carrera de la UCI, traída nada menos que por Mark Cavendish.

El Wolfpack volvió a controlar la etapa, Iljo Keisse hizo un esfuerzo soberbio detrás de la fuga que se aseguró de remontar a un poco más de 20 kilómetros para el final. Las cosas se mantuvieron tranquilas hasta que quedaban diez kilómetros, cuando Deceuninck – Quick-Step se dirigió al frente, Fabio Jakobsen colocó el tren de salida en su posición antes de que Stijn Steels estirara el pelotón con un enorme tirón.

Shane Archbold y Alvaro Hodeg hicieron un trabajo espectacular antes de los kilómetros finales, llevando al Manxman a la cabeza del grupo justo cuando las cosas se estaban calentando, y Mark Cavendish entregó otro gran sprint en un frenético final empañado por un choque, que estalló claramente desde el pelotón con 150 metros para el final y barriendo a Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) en el camino hacia su décima victoria en la carrera.

“Es lindo, y para ser sincero, es irrelevante cuántas victorias seguidas, es bueno volver a ganar. Es genial que el equipo crea en mí y les estoy agradecido por eso. A principios de año lo único que quería hacer era ganar una carrera, y ahora lo he hecho tres veces. Estoy orgulloso de haber acumulado para el Deceuninck, la victoria número 800, pero para mí lo más importante es que soy parte de esta familia, lo cual es un honor ”.

“Lo más especial de hoy no fue mi victoria, sino ver lo lejos que llegó Fabio en la etapa. Fue hermoso verlo allí, haciendo un trabajo fenomenal para el equipo y disfrutando de las carreras. Tenerlo ahí arriba me motivó a terminarlo. Estoy orgulloso de tener compañeros de equipo tan increíbles y, al final del día, esto es lo que realmente hace que todo sea especial ”, agregó el líder general del Tour de Turquía, Mark Cavendish.

Clasificación general

1 Mark Cavendish
Deceuninck – 14:12:42
2 Jasper Philipsen
Alpecin-Fenix 0:12
3 Arvid de Kleijn
Rally Ciclismo 0:20
4 Stanisław Aniołkowski
Bingoal Pauwels Sauces WB 0:22
5 Equipo de ciclismo Kristoffer Halvorsen
Uno-X Pro 0:24

Crédito de la foto: © Stuart Franklin / Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here