Superman López listo para iniciar su temporada con el Movistar Team en el Tour de Romandía

0
323

Movistar Colombia realizó una rueda de prensa virtual, con Miguel Ángel López ciclista profesional, Eusebio Unzué, Manager General del Movistar Team y Fabián Hernández presidente CEO de Movistar Colombia, previo al viaje del pedalista para dar comienzo su temporada en el Tour de Romandía el próximo 27 de abril.

López, a sus 27 años, y tras superar la COVID-19, terminó su proceso de preparación y recuperación en Colombia para viajar esta semana y unirse con el equipo Telefónico. Entre sus principales expectativas esta llegar con un alto nivel deportivo a las grandes vueltas de su calendario: el Tour de Francia y la Vuelta España.

“El ciclismo para Movistar parte de su ADN, no solo en Colombia, también Latino América. Estamos seguros de que Miguel Ángel López, desplegará sus super poderes y nos brindará alegrías. Desde Movistar le damos todo nuestro apoyo para enfrentar esta temporada” afirmó, Fabián Hernández, presidente CEO Movistar Colombia.

Por su parte, Eusebio Unzué, Manager General del Movistar Team, declaró “Miguel, llegará a sumar de manera positiva para esta parte de la temporada. Ha hecho un buen trabajo de recuperación y entrenamiento y carrera a carrera esperamos llegue en la mejor condición para las grandes vueltas, estamos convencidos de su calidad y ansias de victoria”

Durante la rueda de prensa, se proyectó un video de Miguel Ángel rodando por su natal Boyacá, invitando a todos los colombianos a continuar apoyando el ciclismo, como una sola piel, una sola raza, una sola pasión: el ciclismo.

Biografía de Superman

LUGAR: PESCA, BOYACÁ
NACIMIENTO: 04/02/1994
NACIONALIDAD: COL
ALTURA: 164 CM
PESO: 59 KG
DEBUT PRO: 2015
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
2015-2020: ASTANA PRO TEAM

UNO DE LOS MEJORES ESCALADORES. En un año de claro relevo generacional, Miguel Ángel López demostró ser capaz de estar a la altura de los mejores, o incluso superarlos, en momentos clave de la temporada. Fue el único en batir a la dominadora dupla eslovena en montaña en el Tour de Francia, adjudicándose un gran triunfo en la etapa reina en el Col de la Loze, y rozó durante varios días el podio de la general en su primera participación en la ‘Grande Boucle’. Rendimiento en los puertos más duros, pero también en subidas explosivas, donde su estilo y ambición resultan fundamentales, como fue el Alto do Malhao en la Volta ao Algarve -antes de la pandemia-, su otro gran triunfo de un 2020 tan difícil.

PALMARÉS DE PRIMERA. Antes de su estreno en el Tour, López ya había visitado los podios de las otras dos ‘Grandes’. Lo hizo en un fantástico 2018, donde terminó 3º en La Vuelta y en el Giro, carrera en la que vistió la Maglia Bianca de mejor sub26 durante dos años consecutivos. Solo le falta la ‘Corsa Rosa’ para completar el trébol de etapas en rondas de tres semanas; no en vano, alzó los brazos por partida doble en La Vuelta de 2017, en los finales en alto andaluces de Calar Alto y Hoya de la Mora. Su lista de triunfos -casi una veintena en la elite; éxitos en cada campaña como profesional- incluyen una Volta a Catalunya (2019), una Vuelta a Suiza (2016), una Milán-Turín (2016) o un Tour Colombia (2019), además de, por supuesto, el éxito que le llevó a pros: el Tour del Porvenir de 2014.

DEJAR ATRÁS LAS LESIONES. Los percances han complicado parte de su trayectoria, una serie de espinas que López aspira a quitarse de encima en Movistar Team. Los más significativos: una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha (2013), cuando aún era amateur y que estuvo cerca de impedir su paso a profesionales; dos fuertes caídas en La Vuelta (2016) y Suiza (2017), con sendas lesiones en el rostro y pérdida de varias piezas dentales; y un choque contra una valla de publicidad en la primera etapa del Giro 2020, que requirió una operación en su arteria ilíaca y una larga rehabilitación que condicionó los plazos de debut con Movistar Team del boyacense. Su palmarés pese a estos contratiempos da medida clara de la enorme resiliencia y capacidad de sacrificio de López.

Aunque es muy conocido el origen, es preciso reseñar que el apodo de ‘Superman’ viene de su valentía al evitar, cuando era juvenil -allá por 2011-, que le robasen la bicicleta cuando rodaba en Sogamoso, en su Boyacá natal. Dos atracadores le apuñalaron, provocándole numerosas heridas en su pierna izquierda, pero terminaron escapando al ser incapaces de sustraerle su vehículo. El suceso acabó trascendiendo en su entorno y, al demostrar semejante arrojo, algunos empezaron a llamarle como al superhéroe más famoso de todos los tiempos, mote que acabó llegando al deporte.

Video de entrenamiento

©Prensa Movistar

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here