Roglic se queda con la CR en la Itzulia y ya lleva cuatro triunfos en la temporada

0
227

La 60 edición de la Itzulia comienza con un gran cartel de ciclistas y sin público en las carreteras, pero eso no fue obstáculo para que los favoritos lo dieran todo en la etapa inicial.

La Itzulia Basque Country 2021 ha comenzado a rodar. Hoy Bilbao ha celebrado la primera etapa de la 60 edición de la Itzulia. Con una etapa corta pero exigente solo uno de los favoritos podía llevar la etapa y el liderato. Primož Roglič (141, Team Jumbo Visma) ha sido el vencedor de la etapa y solo McNulty (33, Team UAE), a 2 segundos, ha podido estar cerca del sloveno.

El maillot de la montaña lo ha ganado Tadej Pogačar al coronar en menos tiempo el único puerto puntuable de la jornada., pero en la CG cede 28´´ con el esloveno Roglic, McNulty, segundo de la etapa, se convierte en el mejor joven. Alex Aranburu comienza la Itzulia como el mejor corredor Euskaldun por delante de Pello Bilbao y Omar Fraile respectivamente.

Declaraciones de MacNulty : Tocó ir a todo gas en la primera subida y ttar de recuperar en el descenso, para luego darlo todo en el ultimo ascenso, estoy muy contento con el resultado, obviamente me habría gustado ganar, lo di todo así que nada de que arrepentirme, estamos en muy buena situación con Tadej y yo en lo alto de la general, esperemos los próximos días

Pogacar: Estoy muy contento con la etapa y seguro para las que vienen, al final se puso demasiado duro, pero aún así me las arregle para terminar bien, así que estamos bien de piernas, en la clasificación me separan 28 segundos de la primera posición pero en una carrera tan dura como esta las condiciones pueden cambiar rápidamente, además el clima es impredecible y cualquier cosa puede suceder.

Clasificaciones 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here