Que buen vino para Jose Tito Hernandez, nuevo líder de la CG de La Vuelta a Colombia.

0
537

El corredor del Team Medellín – EPM llegó tercero en la fracción de hoy y comanda la clasificación general de la carrera. El Alto del Vino fue testigo de un final de infarto. Crónica de la jornada.

La Vuelta a Colombia ha vivido, sin duda, el día más emocionante de su edición 71. La fracción entre Mariquita y el Alto del Vino, además de ser considerada la etapa reina, deparó un mano a mano entre José Tito Hernández del Team Medellín – EPM y Alexander Gil del Idea-Antioqueño.

En el último ascenso Gil, impulsado por un compañero de equipo que iba en fuga, saltó del grupo donde venía el líder Juan Pablo Suárez de EPM y el propio Tito. Las diferencias se ampliaron a tal medida que pasaron los 2 minutos, lo que dejaba como líder provisional a Gil, quien empezó la fracción a solo 25 segundos de la general.

Kilómetros más adelante José Tito Hernández se vio obligado sacudió el grupo donde venían los llamados a pelear la carrera. Suárez, el líder hasta hoy, intento seguirle el paso pero no pudo. Faltaban más de 15 kilómetros a meta, en ascenso hasta el Alto del Vino. El reto de Tito era descontar esos más de dos minutos porque hasta ese momento no solo perdía la carrera, sino que salía del podio final porque en fuga también iba Aristóbulo Cala, séptimo a 1:20.

Pasaban los kilómetros y las diferencias se mantenían por encima de 1:30. Adelante, entre los hombres de fuga, Darwin Atapuma atacó y se quedó con la fracción. Los ojos ahora estaban pendientes de la general. Alexander Gil ingresó segundo a 24 segundos y el reloj empezó a correr para Tito.

El corredor de El Carmen de Viboral había logrado descontar en los últimos 3 kilómetros mucha de la diferencia que traía. Su técnico José Julián Velásquez sabía que podía remontar en los últimos metros y desde el vehículo lo alentó sin parar. Un ritmo demoledor le permitió a Tito ingresar tercero a 46 segundos de Atapuma y por solo un segundo ser nuevo líder de la Vuelta a Colombia.

“Da gran confianza tener un equipo como el Team Medellín, personas con tanta experiencia, hombres que pueden pelear por la carrera y ver que están entregados para que uno gane, eso se motiva mucho. Al final dije: tengo que ir con toda y llegar bien hasta arriba”, expresó José Tito Hernández. Resta una etapa, circuito en el Parque Nacional en Bogotá sobre 126 kilómetros con tres sprint que dan bonificación, lo que depara una gran batalla por la general de la carrera.

Clasificación de la etapa
1. Darwin Atapuma, Tierra de Atletas 4:18:21
2. Alexander Gil, Idea-Antioqueño a 24 segundos
3. José Tito Hernández, Team Medellín-EPM a 46 segundos.
Clasificación General
1. José Tito Hernández, Team Medellín-EPM 26:52:55
2. Alexander Gil, Idea-Antioqueño a 1 segundo
3. Aristóbulo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here