Campeones y Gregarios

Pello Bilbao gana la etapa reina del Tour de los Alpes

Tras perdersela por centímetros en la Vuelta al País Vasco, hoy ha sido el día de Pello Bilbao  que se ha hecho con una magnífica victoria en la 4ª etapa (Naturns – Pieve di Bono 168,6 km) del Vuelta a los Alpes . Más impresionante aún, fue la etapa reina, siendo la etapa más exigente y prestigiosa de la carrera.

La etapa tuvo corredores que se enfrentaron a desafiantes subidas, Passo Castrin, Passo Campo Carlo Magno y Boniprati, pero fue el descenso final, donde el piloto vasco se acercó a los líderes, Simon Yates (Bike Exchange) y Alexandre Vlasov (Astana). Luego se redujo a un sprint final, donde Bilbao demostró ser el más rápido en Pieve di Bono, superando a Vlasov (2º) y Yates (3º) en la línea.

Bilbao se mostró encantado con la victoria de etapa: “Ha sido un día tan perfecto. Vine aquí en el Tour de los Alpes con una victoria de etapa en mente, y desde el primer día intenté llevarla.

Sabíamos que el momento decisivo era la última subida pero sobre todo la siguiente bajada. Lo estudiamos con nuestro Director Deportivo Pellizotti, destacando los puntos en los que podría correr algunos riesgos y aquellos en los que tengo que tener mucho cuidado.

Hoy fue un día especial, ya que es el aniversario de la muerte de mi difunto compañero de equipo Michele Scarponi y quería hacer todo lo posible para aprovechar esta victoria para dedicarle. Como ya hice la última vez, gané en el Tour de los Alpes hace 3 años ”.
Además de la victoria de etapa, Pello Bilbao también subió al segundo lugar de la general , a 58 ″, frente al líder Yates:

“Para alterar la general mañana, creo que será difícil hacer algo. Creo que más que atacar, defenderemos este podio, pero si es posible, intentaremos de nuevo llevarnos la victoria de etapa ”.

La victoria de hoy es el resultado de un excelente trabajo en equipo, con Hermann Pernsteiner trabajando en la escapada del día y los otros compañeros protegiendo a Pello. Pero también viene gracias a estrategias de carrera perfectas, como señaló Franco Pellizotti, director deportivo victorioso del equipo Bahrein :

“Estoy muy contento ya que lo estudiamos en los detalles y la victoria llegó justo de esa manera que estábamos pensando. Por lo tanto, puedo estar aún más satisfecho. Los chicos estuvieron perfectos hoy. No estaban en la primera fuga, ya que no incluía ciclistas peligrosos para la general. Luego trabajaron para poner a Hermann Pernsteiner en el lugar adecuado, y el trabajo del austriaco fue increíble. Su grupo quedó atrapado al pie de la última subida. Pello subió con su ritmo ya que sabíamos que teníamos el descenso a nuestro favor, y solo teníamos que calcular para mantener el desnivel bajo control. También estudiamos el final para estar preparados para afrontar un sprint de un grupo restringido de corredores.

La etapa de mañana probablemente no pueda alterar la general, ya que Yates tiene un equipo fuerte y demostró estar en buena forma. Pero no queremos conformarnos con los resultados que hemos logrado hasta ahora. El escenario también le sienta bien a Bilbao; por eso queremos volver a ser protagonistas ”.

Foto @Bettiniphoto @TeamBahrainVictorious)

 

Salir de la versión móvil