Lista la alineación del Jumbo Visma sin Dumoulin para el Tour de Francia

0
366

El último puesto de la alineación del Team Jumbo-Visma para el Tour de Francia ha sido designado para Jonas Vingegaard. Steven Kruijswijk y Primoz Roglic, respectivamente el número tres de 2019 y el subcampeón del año pasado, liderarán el equipo holandés. Como ambos líderes, Mike Teunissen, Wout van Aert, Sepp Kuss, Robert Gesink y Tony Martin ya fueron anunciados antes.

Como Tom Dumoulin se está tomando un descanso del ciclismo, aún quedaba por llenar un lugar más. Vingegaard demostró haber dado un nuevo paso en su desarrollo y que está listo para debutar en el Tour, al ganar etapas y la general en el Settimana Coppi e Bartali y terminar segundo en el Tour del País Vasco. El piloto danés formó parte del equipo de la Vuelta que logró la victoria final con Roglic, el año pasado.

“Por supuesto que estoy muy contento con esto”, dice Vingegaard. “Es un sueño hecho realidad para mí. Siempre vi el Tour por televisión, así que es muy bueno que me otorguen un lugar en la selección del Tour. Estoy muy contento con mi desarrollo, porque he logrado una gran mejora. Ojalá pueda mejorar aún más. Al ayudar a Primoz y Steven, puedo dar un paso más y aprender mucho. El Tour es algo diferente a la Vuelta, pero sin duda volverá a ser una gran experiencia ”.

“Incorporamos a Jonas en el equipo en 2019 porque vimos que tiene mucho talento”, dice el director deportivo Grischa Niermann. “Lo demostró de inmediato. El año pasado hizo una Vuelta muy fuerte apoyando a Primoz. También demostró por primera vez que puede jugar un papel crucial en la alta montaña, en los Alpes y los Pirineos. Creemos que jugará un papel realmente importante en el Tour. Su selección es una recompensa por sus buenos resultados. También tiene una buena contrarreloj. Pero necesita tiempo para su desarrollo. En ese sentido, nada es mejor que hacer una gran gira con Steven y Primoz y apoyarlos y también aprender de ellos “.

Roglic tiene confianza en el equipo que está siendo enviado a Francia. “Jonas merece ser incluido en el equipo del Tour. Hemos reunido el equipo más fuerte para lograr juntos el mejor resultado posible. Para mostrar una pelea realmente bonita de nuevo. Estoy deseando empezar con estos muchachos. Día tras día tendremos que mostrar nuestras cualidades. Si podemos hacer eso, todos seremos ganadores. Todavía estoy muy orgulloso del resultado del año pasado y especialmente de lo que hemos demostrado en el Tour de Francia en los últimos años ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here