Julian Alaphilippe conquista la Flèche Wallonne por tercera vez, el Mur de Huy no miente

0
211

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) volvió a la senda ganadora en el Mur de Huy, conquistando la Flèche Wallonne por tercera vez en su carrera (2018, 19, 21).  El Campeón del Mundo superó a Primoz Roglič (Jumbo-Visma) en los últimos metros tras un fuerte ataque del esloveno en su primer intento sobre el Mur.  Alejandro Valverde (Movistar) ha finalizado tercero y ha conseguido un podio por octava vez en Huy. Esta es la tercera victoria de Julian Alaphilippe con el maillot arcoíris al hombro y la segunda esta temporada.

Un ritmo fuerte en la penúltima subida del Mur de Huy hace que la carrera explote. Solo Vervaeke, Lammertink, Armée, Moniquet y Howes permanecen al frente con una ventaja de 1’15 ”. Simon Geschke (Cofidis) acelera en el pelotón, muchos otros corredores contraatacan y solo quedan unos 70 corredores en la contienda por la victoria.

La última vuelta comienza con un accidente que involucra al ex ganador Philippe Gilbert (Lotto Soudal) y al talentoso novato Pidcock.

Declaraciones de Alejandro Valverde tras su 3º lugar en la Flecha Valona 2021:

“Sobre todo quiero dar las gracias al equipo que ha hecho una buena labor, pero al final venían muchísimos corredores, había mucho peligro, entonces he entrado muy mal colocado, yo sabía que había que entrar bien colocado pero no he podido.

Al final he tenido que remontar por un lado y por otro, he hecho un grandísimo esfuerzo y bueno, he hecho tercero, que estoy muy contento, pero yo creo que tenía piernas para estar un poquito más adelante.

Están muy fuertes, hay que dar la enhorabuena a Julian y a Primoz. Es cierto que el gran esfuerzo que he tenido que hacer para remontar ahí, hasta ellos, pues es lo que luego me ha faltado.

(Este resultado) me da una motivación muy buena, sabemos que estoy bien y ahora Lieja es diferente, no es tanto la colocación, es el estado de forma, y el estado de forma está clarísimo que lo tengo”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here