“Hoy para mi ha sido el premio a la constancia, a la perseverancia” Chala tras ganar la etapa 7 de la Vuelta a Colombia

0
389

El corredor del Team Medellín-EPM ganó la séptima fracción de la ronda nacional que se cumplió entre Manizales y Mariquita. De esta manera, el equipo de la capital antioqueña consigue su cuarto triunfo en la carrera.

Pasaron 15 años desde su primera participación en la Vuelta a Colombia para que Robinson Chalapud lograra su primer triunfo en la Vuelta a Colombia. Fue en una etapa difícil, que incluyó el ascenso a Letras desde Manizales y posteriormente un largo y técnico descenso hasta Mariquita.

“Les confieso que ayer escribí en mi celular: mañana voy a ganar la etapa y mire, la gané. Ese es el poder de la mente”, expresó Chalapud en el carro del equipo al final de la fracción.

‘Chala’, como le dicen en el pelotón, se embarcó en la fuga del día y tras coronar Letras con Hernán Aguirre, de Tierra de Atletas, empezó un descenso a gran velocidad demostrando su habilidad en esta especialidad. Esto le permitió entrar en solitario a la meta con dos minutos 47 segundos de diferencia sobre el segundo, George Tibaquirá de Ebsa.

“Hoy ha sido ese premio a la constancia, a la perseverancia de continuar, luchar para ganar una etapa de la Vuelta a Colombia que es la carrera más importante de nuestro país. Estoy muy feliz ”, añadió Robinson.

Chalapud, que ha sabido correr por todo el mundo, con participaciones en Giro de Italia y campeón en China con el mismo Team Medellín-EPM, logró su deseo de ganar una etapa de la Vuelta a Colombia. Ahora, sueña con ayudar a su equipo a alzarse con el título de la carrera.

“Faltan dos etapas bastante duras y vamos a batallar con nuestro equipo y creo que vamos a luchar por esa victoria, tenemos un gran rival pero lo vamos a intentar’’, concluyó.

La octava fracción de la Vuelta a Colombia, para muchos la etapa reina, se
cumplirá este 24 de abril sobre 140,4 kilómetros entre Mariquita y el Alto del Vino.
La clasificación general, cumplida la jornada de hoy, no sufrió modificaciones en
los primeros lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here