En un duelo épico con Pogacar, Roglic gana su segunda Vuelta al País Vasco

0
353

Primoz Roglic ha ganado la Vuelta al País Vasco por segunda vez. En la etapa final con siete subidas, el líder del Team Jumbo-Visma terminó segundo. Su compañero de equipo Jonas Vingegaard terminó por detrás de Roglic en el segundo lugar de la clasificación final.

El equipo holandés también se llevó todas las camisetas y la clasificación por equipos. Para Roglic significó su quinta victoria de la temporada y la decimotercera para el Team Jumbo-Visma.

La etapa reina fue corta pero espectacular desde el principio. Antwan Tolhoek y Sam Oomen eran parte del grupo líder. En el descenso de la cuarta subida, el pelotón se rompió en pedazos. Roglic creó una brecha con sus competidores directos Brandon McNulty y Tadej Pogacar. El esloveno se unió al grupo con Tolhoek y Oomen un poco más tarde. La ventaja del grupo aumentó rápidamente y fluctuó en el resto de la etapa alrededor de 40 segundos. Al final, Roglic dejó la victoria del día a su único co-fugitivo restante, David Gaudu.

Roglic “Estoy muy honrado de haber ganado la clasificación general. Afortunadamente, esta vez nos salvamos de la mala suerte. Esta etapa fue corta, pero poderosa. Fue un día duro, pero el resultado final valió la pena. Estoy muy orgulloso de haber hecho lo máximo aquí con un equipo joven. Conocía el curso. No quedaba nada más que hacer que montar duro hoy. Disfruté montando en el País Vasco la semana pasada. El resultado solo lo mejora. Estoy orgulloso del talentoso equipo con el que hemos competido esta semana. El segundo lugar de Jonas en la clasificación general es una buena recompensa por su buen desempeño ”.

El propio Vingegaard estaba muy satisfecho con su actuación. “He dado un paso muy grande esta temporada. Estoy muy contento de haber terminado segundo en la clasificación general. Me decepcionó no ganar la etapa del jueves, pero esta actuación lo compensa todo. Habría firmado por el segundo puesto y la victoria en la clasificación juvenil de antemano ”.

El director deportivo Grischa Niermann vio que la táctica que se había esbozado se convertía en un éxito. “Un gran día para nosotros como equipo. Resultó exactamente como lo habíamos planeado. Queríamos correr desde el principio y presionar a la competencia. Hoy hicimos un gran trabajo como equipo. Nos llevamos todas las camisetas a casa en una de las carreras más duras del año. Los elogios no solo son para Primoz y Jonas, sino para todo el equipo. No todo el mundo entendió nuestra táctica la semana pasada, pero en retrospectiva parece que fue la correcta. Hoy hemos demostrado una vez más que tenemos más que ofrecer que solo controlar la carrera. Terminamos esta semana con una excelente sensación ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here