Campeones y Gregarios

El Team Medellin campeón de la Vuelta a Colombia a la Vuelta a Asturias y el Tour de Ruanda

Tras el título de Vuelta a Colombia, el equipo de la capital antioqueña afrontará, de manera simultánea, estas dos competencias, un equipo viajó a España y otro lo hará esta noche, por primera vez, a África.

Con la maleta cargada de motivación tras el título de la Vuelta a Colombia, el Team Medellín viaja a Europa y África para afrontar dos importantes carreras UCI: la Vuelta a Asturias y el Tour de Ruanda. El Director Deportivo del equipo, José Julián Velásquez, dividió la nómina de diez corredores para cumplir con estos compromisos, entendiendo que se cumplen por las mismas fechas.

Del 30 de abril al 2 de mayo se realizará la Vuelta a Asturias con un total de 510,3 kilómetros en tres etapas, siendo la subida al Alto del Acebo una fracción clave. “Es una Vuelta a Asturias bastante dura y yo ha tenido la oportunidad de ganar la etapa reina en el Acebo y esperamos estar a la altura como siempre lo hemos hecho con el Team Medellín”, comentó Fabio Duarte quien hace parte de la nómina viajera a España.

Entre tanto, Óscar Sevilla comandará el equipo en el Tour de Ruanda que se cumplirá del 2 al 9 de mayo con 8 etapas y un total de 913,3 kilómetros de recorrido. “Nos ilusiona mucho ir a un nuevo país y un nuevo continente como lo es Ruanda y África en este caso y llevar el nombre de Medellín por esas tierras nos motiva mucho”, dijo Sevilla.

Las nóminas para estas carreras quedaron conformadas de la siguiente manera: Vuelta a Asturias
– Fabio Duarte
– José Tito Hernández
– Cristhian Montoya
– Robigzon Oyola
– Robinson Chalapud

Tour de Ruanda
– Óscar Sevilla
– Brayan Sánchez
– Weimar Roldán
– Walter Vargas
– Bernardo Suaza

De esta manera, el Team Medellín completa un total de cuatro carreras este año, tres de ellas internacionales. El propósito es posicionar el nombre de la ciudad en el exterior y destacar todo lo bueno del ciclismo colombiano.

Salir de la versión móvil