Campeones y Gregarios

El Team Medellin al Tour de Ruanda, la carrera en el continente africano de categoría UCI 2.1

El Team Medellín comenzó una nueva concentración de cara a las próximas carreras que disputará; serán 995 kilómetros de entrenamiento y paso por más de 9 ciudades del país.

Del 16 al 25 de abril, el equipo dirigido por José Julián Velásquez disputará la Vuelta a Colombia antes de enfrentar su calendario internacional.

“Esta concentración nos sirve para afinar la puesta a punto para la Vuelta a Colombia que estamos ya a 12 días. Además, para juntarnos todos, compartir con el equipo, mostrar el Team Medellín por todo Colombia y buscar una buena puesta a punto”, expresó Óscar Sevilla.

Después de la ronda nacional, el Team Medellín espera estar en el Tour de Ruanda que se correrá del 2 al 9 de mayo. El equipo ya fue confirmado de manera oficial por la organización como uno de los 16 conjuntos invitados a la competencia.

“Esta es la carrera más interesante del continente africano, en la que nunca ha estado el Team Medellín y por eso se vuelve también importante para nosotros; es mostrar la ciudad de Medellín en África”, expresó José Julián Velásquez, Director Deportivo del equipo.

El reto ahora, en pandemia, es organizar logísticamente los traslados hasta África cumpliendo todos los protocolos y requisitos de bioseguridad. “No existe ningún vuelo directo desde Medellín o Bogotá hasta Kigali, que es la capital de Ruanda, sino que tenemos que hacer escala por Estados Unidos o por Europa y estamos mirando todos esos trámites cómo serían e intentar poder correr”, concluyó José Julián.

Mientras se definen todos estos detalles, el Team Medellín continúa su preparación por Colombia con 5 días de entrenamiento y paso por ciudades como La Dorada, Honda, Ibagué, Bogotá, Armenia, Pereira, Chinchiná y Manizales, entre otras.

©Prensa Team Medellin

Foto Diego Giraldo Parra

Salir de la versión móvil