El gerente del Bora- Hansgrohe dice que la carrera de Sagan va en picada y especula sobre su continuidad en el equipo

0
538
Volta Ciclista a Catalunya 2021

El futuro de Peter Sagan en Bora-Hansgrohe es incierto con el gerente del equipo cuestionando cuánto tiempo el tres veces campeón del mundo, puede justificar su salario con actuaciones en la carretera.

El eslovaco ha estado con el equipo alemán desde 2017, durante el cual ganó 25 carreras, tres maillots verdes en el Tour de Francia y también reclamó por tercera vez sus rayas del arcoíris.

Pero se han planteado interrogantes sobre la capacidad de Sagan para competir regularmente con las últimas estrellas del deporte, como Mathieu van der Poel y Wout van Aert , y el ciclista de 31 años solo ganó una vez en la temporada 2020 y perdió el control de los puntos en el Tour con Sam Bennett.

Habiendo sufrido Covid-19 durante el invierno, el inicio de la actual campaña de Sagan se ha visto interrumpido, pero ganó una etapa de la Volta a Catalunya la semana pasada y se declaró optimista de cara al Tour de Flandes .

Sin embargo, el gerente del equipo, Ralph Denk, está especulando abiertamente sobre cuánto tiempo llevará los colores de Bora-Hansgrohe, quien planteó dudas sobre el valor de su salario de 5-6 millones de euros que se lleva a casa cada año.

“Peter está entrando en la caída de su carrera”, dijo Denk al Kölner Stadt-Anzeiger . “El resultado de nuestras conversaciones está abierto.

“Nos gustaría tomar una decisión en abril, pero no me atrevo a decir en qué dirección van las cosas.

“Estamos muy agradecidos por lo que Peter ha significado para nosotros. Los patrocinadores han recibido mucha atención gracias a él, pero entrará en la caída de su carrera.

“También tenemos que considerar si todavía queremos pagar por eso, o ¿es mejor invertir ese dinero en los jóvenes?

“Si Peter no se queda, tengo mucho dinero disponible. Los patrocinadores confían en que puedo formar el mejor equipo posible con el dinero ”.

Denk agregó que Van der Poel, Van Aert, Tadej Pogačar, Egan Bernal y Julian Alaphilippe son los actuales “cinco ciclistas profesionales icónicos… [y] yo sería un mal jefe de equipo de No querer una de estas superestrellas en el equipo , pero tiene que encajar.

“Por el momento no veo ninguno de estos con nosotros en el futuro cercano, porque hay contratos existentes o porque la filosofía que hay no encaja”.

Si Sagan deja el equipo alemán y se encuentra buscando un nuevo equipo para la temporada 2022, sus compañeros actuales podrían ocupar su puesto, cree Denk.

“Quizás creemos nuestra propia estrella”, dijo. ”Esa sería la historia más genial. Quizás Lennard Kämna y Maximilian Schachmann sean candidatos para este puesto.

“Ya han mostrado actuaciones sobresalientes y todavía tienen un gran potencial. Me dejaré sorprender ”.

Fuente: ©cyclingweekly.com

Foto: Bora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here