El colombiano Jhojan García lidera el Caja Rural para el Tour of Turkey

0
194

Con el calendario definitivamente acumulando días de competición, el Tour of Turkey ofrecerá a Caja Rural-Seguros RGA ocho oportunidades para seguir en la buena línea colectiva de las últimas carreras. Se trata de otra de las citas que no pudieron disputarse la pasada temporada y que vuelve este 2021 con un trazado que ofrece opción de lucimiento a diferente tipo de corredores, con etapas que abarcan desde este domingo 11 hasta el próximo día 18.

Recorrido
Si bien buena parte de la ronda turca debería decidirse en su etapa reina, la quinta, con final en la larga y dura subida a Elmali, la jornada inaugural ya podría seleccionar el grupo de candidatos a vestir su jersey turquesa de la clasificación general, sobre un circuito complicado con final en Urgup, en la región de Capadocia.

Del mismo modo, un puerto de segunda categoría cerca de meta podría romper el sprint masivo de la sexta etapa en Marmaris y tampoco parece probable que todos los velocistas puedan superar el complicado desenlace de la octava y última parcial. Con todo, los finales de Konya, Alanya, Kemer y Turgutreis sí parecen prestarse a una resolución masiva con permiso de posibles escapadas.

Un bloque adaptado a la carrera
Para afrontar una carrera de este nivel, Caja Rural-Seguros RGA dispondrá de un siete liderado por el colombiano Jhojan García, el hombre designado para defender las opciones del equipo en la general. Por su parte, el abulense David González partirá como hombre rápido en los finales al sprint. Ciclista todoterreno como Joel Nicolau, Héctor Sáez, Carmelo Urbano, Aritz Bagües y el navarro Josu Etxeberria, en su primera prueba por etapas como profesional, completan un bloque dirigido por Rubén Martínez.

Rubén Martínez (director deportivo): “Analizando las etapas una a una, se ve que hay oportunidades para todo tipo de corredores. Hay un día con final en alto exigente, otro de montaña que también se hará duro y cuatro etapas en las que parece que podría llegar un grupo grande al sprint. Por nuestra parte, llevamos corredores todoterreno que se desenvuelven bien en este tipo de perfiles. Vamos a intentar disputar la general con Jhojan García, a ver cómo responde en Elmali. Tenemos mucha confianza en él”.

“Respecto al resto de etapas, contamos con David González, que puede disponer de oportunidades muy buenas al sprint y otro tipo de corredores como Bagües o Joel Nicolau que pueden filtrarse en fugas para buscar triunfos parciales. Creo que llevamos un equipo muy compensado, el recorrido nos favorece y tenemos que disputar de tú a tú con todos. Vamos con mucha ilusión y con muchas ganas”.

Seguimiento
La carrera podrá verse en directo en España a través de los canales y las app de Eurosport y de GCN+, que ofrecerán las dos horas finales de cada jornada, con horarios variables según el horario de cada etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here