Campeones y Gregarios

El Colombiano Jhojan García da un gigantesco salto en la CG del Tour de Turquia y se sitúa en el cuarto lugar

Llegado el día marcado por todos los candidatos a completar una buena general en el Tour of Turkey, Caja Rural-Seguros RGA trabajó desde salida al servicio de Jhojan García, el mejor escalador del equipo en la ronda otomana. Sus compañeros protegieron al colombiano hasta los pies de la subida a Elmali, llegando a sus primeras rampas con Aritz Bagúes o Héctor Sáez encabezando el pelotón.

Jhojan resistió el ritmo impuesto por Astana en la parte intermedia, intentando marcharse en solitario una vez que su compatriota Rodrigo Contreras finalizó su trabajo. Ese ataque seleccionó aún más el pequeño grupo cabecero, pero no consiguió abrir diferencia. En los metros finales, los más duros, el hombre de Caja Rural-Seguros RGA recuperó varias posiciones para concluir en un quinto lugar que le aupa hasta el cuarto puesto de la general, a 25 segundos del liderato que ostenta el ganador de etapa José Manuel Díaz (DKO).

Jhojan García: “En la subida final me encontré bien. Todos los compañeros hicieron un trabajo excelente en la aproximación al puerto, así que tengo que darle las gracias tanto a ellos como al staff por la confianza. Todo el día fui muy bien ubicado, me arroparon a la perfección. Ya en la parte decisiva decidí probar las fuerzas. Hubo un parón cuando dejó de tirar Astana y ahí intenté probar para ver si me podía ir pero no sucedió. Al final me faltó un poco, pero he llegado muy cerca. Estoy muy contento por el resultado, ya que lo he dado todo. Tengo un equipo muy bueno alrededor, trataré de ir a por el podio en lo que queda de carrera”.

En la Volta a la Comunitat Valenciana, en otra jornada pasada por agua, las caídas en la aproximación a Alicante impidieron a Jon Aberasturi disputar un sprint masivo con triunfo para Arnaud Démare (GFC). Sí salvaron el día con los mejores Jonathan Lastra y Jefferson Cepeda, los Caja Rural-Seguros RGA posicionados en la general, que tendrán un test importante este viernes en el final del Alto de la Reina.

 

Salir de la versión móvil