Alex Aranburu se anota y de que manera, su primera victoria en el WT, en la segunda etapa de la Itzulia

0
207

Alex Aranburu  se anotó la primera victoria WorldTour de su carrera de manera espectacular, el vasco atacó para ganar en solitario en la meta de la etapa 2 de la Itzulia Basque Country. Su compañero de equipo Omar Fraile ganó el sprint por el segundo lugar detrás de Aranburu para convertirse en un impresionante primer y segundo lugar de la etapa para Astana – Premier Tech, la primera victoria del equipo en la temporada 2021.

El fuerte trabajo en equipo fue fundamental para la victoria de Aranburu con el equipo kazajo-canadiense tomando el control de la carrera en los últimos 50 kilómetros, preparando el escenario para que Aranburu aprovechara la oportunidad perfecta para atacar a 10 kilómetros del final.

“Sabíamos que habría algunos movimientos en la subida final, pero la bajada también fue muy importante. En el último tramo de la subida lo intentó Omar y cuando le contraatacaron, fue mi turno de intentarlo. Podía abrir un pequeño hueco y luego aceleraba hasta el final. Es mi primera victoria en una carrera del World Tour. Empecé bien esta temporada, pero todavía no había ganado ninguna carrera. Ganar en casa en Itzulia Basque Country es muy especial. El equipo ha obtenido muy buenos resultados este año, pero todavía no había ganado, así que siempre es agradable, más aún si es en casa ”, dijo Aranburu.

“Intento ser un mejor ciclista, año tras año. Esta temporada he tenido más confianza y experiencia para las Clásicas, y ayer también hice una buena contrarreloj. Intentaré hacer lo mejor que pueda y veamos a dónde me lleva. Todavía quedan muchas etapas difíciles por venir. Tengo una buena posición en la general, pero también tenemos corredores fuertes en el equipo para intentarlo. Veremos día a día. Nunca pensé en venir a Itzulia y luchar por la general, pero me siento bien y también me sentí bien ayer. Veamos día a día y veremos a dónde nos lleva ”.

Aranburu sacó una ventaja de 25 segundos a dos kilómetros para el final y acercándose a la línea de meta se mantuvo para cruzar la línea solo y celebrar la trascendental victoria frente a su público local. Detrás, Fraile tuvo las piernas para correr hasta la segunda posición mientras Izagirre cruzó la línea en el mismo grupo justo fuera del top ten, con ambos pilotos vascos levantando la mano en señal de triunfo para celebrar la victoria de Aranburu.

Después de una impresionante contrarreloj en la primera etapa cuando terminó 30 segundos por debajo del ganador de etapa y líder de la carrera Primoz Roglic, Aranburu ha subido al segundo lugar en la Clasificación General, cinco segundos detrás de Roglic, seguido de Fraile, que ocupa el octavo lugar en la general.

“Conocíamos bastante bien el final de la etapa porque hicimos un buen reconocimiento de ella, así que nuestro objetivo era conseguir un buen resultado hoy con Alex Aranburu u Omar Fraile, que están muy familiarizados con estas carreteras. Queríamos hacer la carrera duro y puedo decir que el equipo trabajó increíblemente juntos. Todos los ciclistas hicieron un trabajo increíble desde la salida hasta los kilómetros decisivos. En la última subida siempre teníamos cuatro corredores al frente, que cubrían todos los ataques y se cubrian a sí mismos. Al final del día, fue Alex quien hizo un movimiento decisivo que nos trajo una victoria tan esperada. ¡Todos estamos muy contentos ya que es nuestra primera victoria de temporada! Era hora de conseguirlo, pero sabíamos que íbamos por el camino correcto. Tenemos un grupo fuerte de corredores aquí y buscaremos más en esta carrera ”, agregó Giuseppe Martinelli, Director Deportivo.

Clasificación General

 

Foto: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here