Alejandro Valverde, magia pura sobre la bicicleta para llevarse su tercer GP Miguel Indurain

0
208
Cycling: Volta Catalunya 2021 / Volta Cataluña 2021 / 7 Etapa / 7 Stage /

Movistar Team esta de regreso y de que manera con el triunfo de clase del murciano Alejandro Valverde en el el gran Premio Miguel Indurain sábado de gloria para el equipo telefónico que corría de local.

Los pupilos de Unzue cierran una semana de oro con los triunfos de  Annemiek vanvleuten en Bélgica y hoy con Alejandro Valverde en España

Declaraciones de ALEJANDRO VALVERDE

“Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoya y a todo el mundo que ha estado pendiente de mí y que sigue el ciclismo. Contentísimo por este triunfo de hoy. Gracias también al equipo por su gran trabajo. Sabíamos que iba a ser un día complicado; Astana era el bloque más fuerte y han hecho una gran carrera, controlando desde el principio.

En esa situación final con ‘Luisle’ y Lutsenko sí que tenía cierto temor; al final estamos hablando de dos corredor súper fuertes y no era fácil de manejar. Cuando Lutsenko me ha pasado súper rápido después de Muru sabía que no quedaba mucho hasta Ibarra y me he regulado para, ya en la parte final del repecho, darlo todo subiendo con ese último ataque e intentar abrir esa diferencia definitiva.

Un triunfo que da alegría y confianza también para País Vasco; ojalá allí nos acompañe el tiempo, de piernas creo que estamos bien y tenemos un gran equipo. Quiero dedicar también esta victoria a nuestro gran amigo Gary Baños; allá donde esté, seguro que la ha recibido con muchísimo cariño. Van saliendo las cosas como grupo y eso es importante para ir cada día mejor”.

De los colombianos Sebastián Henao fue el mejor clasificado puesto 20, Alejandro Osorio y Winner Anacona en los lugares 27-38

Imagen (c): Photo Gomez Sport

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here