Wout van Aert gana la primera y la última etapa de la Tirreno, sub campeón de la CG y que buen podio para Mikel Landa

0
420

Wout van Aert ha ganado la contrarreloj final de Tirreno-Adriatico de manera impresionante. En las calles de San Benedetto del Tronto, el campeón belga de contrarreloj venció al campeón europeo Stefan Küng y al campeón mundial Filippo Ganna.

Van Aert también se aseguró el segundo lugar en la clasificación general después de una excelente semana en la carrera italiana. También ganó la camiseta de puntos.

Van Aert reaccionó eufórico tras su nueva victoria. «Estoy muy contento con esta victoria y con mi segundo puesto en la clasificación general. Este era el escenario ideal para hoy. Ayer anduvimos con este día en mente. Es genial terminar la semana así. Estoy mejorando». y mejor en esta disciplina cada año. El invierno pasado hicimos mucho para mejorar nuestra contrarreloj. Da mucha confianza en que puedo ganar en la primera contrarreloj del año. El campo era muy fuerte. Casi todos los mejores contrarrelojistas estuvieron hoy  aquí. Me sentí muy bien esta semana en el Tirreno «.

El líder del Team Jumbo-Visma no ocultó sus ambiciones de clasificación. «Esta fue la primera vez que fui por la clasificación general en una carrera por etapas. Solo me derrotó el ganador del Tour de Francia. Así que puedo decir que no es un mal comienzo de este experimento. Intentaremos esto más a menudo en El futuro. Por ahora los clásicos son el objetivo principal. Estoy deseando competir por las victorias en los distintos monumentos. Sé del año pasado que me recupero bastante bien después de una carrera difícil. Eso me da confianza de cara a Milán-San Remo este sábado. Intentaré defender mi título, pero no soy el único favorito «.

Por otro lado el podio de Mikel Landa y la progresión que ha mostrado durante la carrera, da muy buenas expectativas de lo que puede ser su participación en el Giro

Un tercer puesto en la general para el equipo Bahrain Victorious y el piloto Mikel Landa es muy buen resultado debido a los fuertes contendientes que participaron en esta prestigiosa carrera. El líder del equipo Mikel Landa luchó desde el primer día hasta el último kilómetro de contrarreloj en San Benedetto del Tronto.

La Tirreno-Adriatico fue la primera carrera por etapas para Mikel Landa, que se está preparando para su importante objetivo de la temporada: el Giro de Italia. Esta carrera es una donde los ciclistas ponen a prueba su rendimiento antes del Grand Tour en Italia. Landa llegó a la carrera con objetivos ambiciosos, a pesar de que solo comenzó a correr a mediados de febrero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here