Vuelta de la Juventud Mindeporte 2021, 243 ciclistas inscritos, listado provisional

0
547

El próximo 5 de abril, en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, 243 ciclistas pertenecientes a 43 equipos de todo el país, se presentarán en la línea de partida de la primera etapa de la 54 edición de la Vuelta de la Juventud, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo del Ministerios del Deporte.

La caravana de la carrera más importante del país para corredores Sub-23 transitará los departamentos del Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca, que acogerá en Tocancipá al sucesor de Diego Andrés Camargo, histórico ganador, solo del evento de su categoría sino un mes más tarde de la Vuelta a Colombia élite.

En la disputa por el cetro estarán corredores de amplio bagaje como Oscar Duvián Galvis (Orgullo Paisa) y Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas), integrantes del podio en la pasada edición. También emergen Rafael Pineda (Colnago CM Team), escalador de gran talento y líder parcial del Clásico RCN 2020; sus compañeros Juan Esteban Martínez – Top-5 en la pasada edición – y Roosbelth Rojas, campeón de los novatos en la Vuelta a Colombia y anfitrión de la segunda etapa que llega a su natal Pamplona.

Dentro del selecto lote también sobresalen talentos de recorrido nacional e internacional como Dídier Merchán, Jeisson Casallas y el campeón de la Vuelta de la Juventud 2019, Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas); Anderson Arboleda (EPM Scott), Juan Alejandro Umba (Indeportes Boyacá Avanza), Juan Pablo Sossa (Sundark Arawak), Alex Juan Pablo Zapata (Super Giros Alcaldía de Manizales), Jhony Millán (Bicicletas Strongman); Brayan Borda y Juan Esteban Guerrero (Colnago CM Team), ganadores de etapa en 2020; el último campeón de la Vuelta del Porvenir, Alejandro Ramírez (Liga de Ciclismo de Antioquia) y Heberth Alejandro Gutiérrez, grata revelación de la temporada 2020 y nuevo fichaje del UAE Team Colombia.

El cronograma oficial se abrirá el domingo 4 de abril en las instalaciones del hotel Arizona Suites de Cúcuta, con la revisión de licencias, legalización de registro de corredores, entrega de autorizados y acreditaciones para medios de comunicación, de 1:00 a 4:30 pm. Es obligatorio que todo el personal que presentó solicitud de acreditación presente la prueba de Covid-19 negativa, con un lapso no superior a 48 horas antes del inicio del evento.

A las 5 pm se llevará el congresillo técnico con las máximas autoridades del ciclismo colombiano, en cabeza de su presidente, Jorge Mauricio Vargas Carreño.

Como parte del protocolo de bioseguridad, la organización informará el horario en que deberán presentarse los delegados de cada equipo para la legalización del registro, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Cabe destacar que debido a la situación de salubridad que afronta el país con la pandemia, no se llevará a cabo la ceremonia de presentación de equipos.

LISTADO-PROVISIONAL-DE-INSCRITOS-VUELTA-DE-LA-JUVENTUD-2021

Con Información de Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here