Tirreno-Adriático, siete etapas y todo un desafio para lo más granado del pelotón

0
440

Del 10 al 16 de marzo la Tirreno-Adriatico vivirá su edición numero 56 que comenzará de nuevo este año desde Lido di Camaiore. Pogačar, Thomas, Bernal, Fuglsang, Almeida, Landa, Nibali, S. Yates, Quintana, Bardet, Pinot, Higuita y Woods para el General. Van der Poel, Van Aert, Alaphilippe, Sagan, Van Avermaet, Ganna, Ewan, Gaviria, Ballerini, Viviani, Merlier en busca de etapas y la general.

La Carrera de los dos mares incluye tres etapas aptas para velocistas, dos para finalistas, una contrarreloj individual y una cuesta arriba, la de Prati di Tivo que podría ser decisiva para determinar el ganador final.

Entre los principales contendientes para conquistar el Tridente de Neptuno, están el actual campeón Simon Yates, el ganador del Tour de Francia y nuevo ganador del UAE Tour Tadej Pogačar, los ganadores del Grande Boucle 2019 y 2018, Egan Bernal y Geraint Thomas, Vincenzo Nibali (Giro d’Italia 2013 y 2016 y Tirreno-Adriatico 2012 y 2013), Nairo Quintana (Giro d’Italia 2014 y Tirreno-Adriatico 2015 y 2017), João Almeida, Jakob Fuglsang, Mikel Landa, Romain Bardet, Thibaut Pinot , Ilnur Zakarin, Michael Woods y Sergio Higuita.

Allí estará también el Campeón del Mundo de Ciclocross y ganador de la Strade Bianche Eolo Mathieu van der Poel. El ganador de Strade Bianche y Milán-Sanremo 2020 Van Aert debutará en la carrera de los dos mares. También estarán el Campeón del Mundo de Ruta Julian Alaphilippe, el tres veces Campeón del Mundo Peter Sagan, el Campeón Olímpico Gerg van Avermaet y Alberto Bettiol (Tour de Flandes 2019), quienes intentarán ganar las dos fracciones para finisseur, entre las que esta el de las murallas con llegada a Castelfidardo.

No faltará terreno para algunas de las ruedas más rápidas del grupo, como Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Davide Ballerini, Elia Viviani y Tim Merlier, mientras que el Campeón del Mundo de Contrarreloj Filippo Ganna intentará repetir el éxito obtenido en la etapa final de la tirreno 2020: la contrarreloj individual de San Benedetto del Tronto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here