Tadej Pogačar se mantiene líder tras una etapa épica en la Tirreno-Adriático, ganada por Mathieu van der Poel

0
728

Tadej Pogačar hizo una demostración feroz en la etapa 5 de Tirreno-Adriatico (Castellalto-Castelfidardo, 205 km), terminando en 2 ° lugar a 10 ″ del ganador Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix).

El esloveno distanció a sus principales rivales de la clasificación general al hacer una exhibición emocionante, en lo que fue una etapa muy exigente, con cinco subidas del ‘muro’ de Castelfidardo (1500 metros al 10% de desnivel medio) dificultadas aún más por el mal tiempo.

Fue Van der Poel quien protagonizó durante mucho tiempo, con un ataque a 66 km de la meta que le llevó a alcanzar los últimos 20 km con una ventaja de 3’40 ″ sobre el grupo perseguidor con los mejores del pelotón.

A -17,4 km, el esloveno del UAE Team Emirates decidió dar rienda suelta a su potencia en la penúltima vuelta, abriendo una brecha de 39 ″ sobre Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y 21″ sobre Sergio Higuita (EF-Nippo), 2º y 3º respectivamente esta mañana antes de la etapa en la clasificación general.

Para subrayar el buen desempeño del UAE Team Emirates, Davide Formolo llegó a meta en sexto lugar (+ 2’17 ”) después de haber trabajado mucho durante la etapa para defender la camiseta de su líder.

La buena forma de Pogačar se refleja en los rankings: ratificó su puesto en la general, al ampliar su ventaja a 1’15 ″ sobre Van Aert y 3 ‘sobre Landa, así como en el ranking de mejor ciclista joven y de la montaña.

Pogačar: “Ataqué con la intención de ampliar mi ventaja en la clasificación general tanto como fuera posible, y obtuve un impulso extra cuando vi que mi acción había puesto en problemas a Wout Van Aert».

«No pensé en cazar a Van der Poel, pero casi logré atraparlo: Muchos elogios para Mathieu, una vez más hizo un gran recorrido, no fue fácil estar a la cabeza durante tantos kilómetros solo en esta etapa y en este clima».

La ventaja sobre Van Aert es sin duda más cómoda que la que tenía esta mañana, estaría feliz de empezar la contrarreloj con esta situación, pero sigue siendo bastante ajustada ”.

La sexta etapa partirá de Castelraimondo y finalizará en Lido di Fermo después de 169 km: los últimos 45 km serán en un circuito, que se repetirá cuatro veces, con un ascenso de 2 km al 4,1%.

Orden de llegada 5ª etapa:
1. Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) 4h48’17 ”
2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) +10 ″
3. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) +49 ″

Clasificación general después de la 5ª etapa:
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 22h41’41 ”
2. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) + 1’15”
3. Mikel Landa (Bahrein-Victorioso) +3 ′

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here