Tadej Pogačar, intratable, victoria de etapa y liderato en la Tirreno-Adriático

0
457

Doble celebración para Tadej Pogačar y UAE Team Emirates cuando el esloveno se hizo con la victoria de etapa y se situó en el liderato de la general en la etapa 4 de Tirreno Adriatico.

En la llegada con final en alto de Prati di Tivo (14,7 km al 7%), un ataque a 7,5 km de la meta y otro más a – 6 km permitieron a Pogačar detener a Simon Yates (+6 “, Team BikeExchange) y Sergio Higuita ( +29 ”, Ef-Nippo), además de saltar a lo más alto de la clasificación general con 35” de ventaja sobre Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

Pogačar, líder también en la clasificación de joven y en la clasificación de montaña, hizo su jugada en medio de la ascensión, siendo el primero en reaccionar Egan Bernal (Ineos-Granaderos) seguido del grupo de los principales escaladores. Pogačar, después de recuperar el aliento, saltó de nuevo justo después de la ciudad de Pietracamela y esta vez ningún oponente pudo alcanzar al joven talento del UAE Team Emirates.

Pogačar: “Traté de atacar para quedarme solo y poder marcar mi ritmo. Cuando vi que la ventaja sobre mis oponentes era buena, presioné mucho para intentar mantener la distancia, y también porque sabía que Yates se estaba acercando. Lo di todo y logré ganar.

En cuanto a la clasificación general, cada segundo de ventaja es precioso, también porque mañana nos espera una etapa muy difícil y, también por la contrarreloj final, la lucha por la victoria será equilibrada ”.

Con el maillot azul del líder de la clasificación, Pogačar afrontará la 5ª etapa partiendo de Castellalto y llegando a Castelfidardo, 205 km con una dura segunda mitad de etapa.

Resultados de la etapa 4:
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 3h51’24 ”
2. Simon Yates (Team BikeExchange) +6 ″
3. Sergio Higuita (EF-Nippo) +29 ″

Clasificación general después de la etapa 4:
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 17h53’21 ”
2. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) +35 ″
3. Sergio Higuita (EF-Nippo) st

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here