Roglic en la Paris-Niza y Wout van Aert en la Tirreno, los protagonistas en un día de lujo para el Jumbo Visma

0
777

Primoz Roglic ganó la cuarta etapa de París-Niza. El esloveno del Team Jumbo-Visma atacó a tres kilómetros de la meta y terminó con una ventaja de doce segundos sobre el grupo perseguidor, ventaja que fue suficiente para darle el liderato general de la prueba.

La cuarta etapa de París-Niza estuvo bastante tranquila en el inicio. Un grupo de seis corredores se escapó al principio de la carrera, y el pelotón les dió libertad durante mucho tiempo, hasta que el Team Jumbo-Visma aumentó el ritmo cincuenta kilómetros antes de la meta y tomó el control. En el nervioso final, el líder del equipo holandés tomó la delantera después de un ataque dividido y se marcho hacia su primera victoria de la temporada.

“Estoy muy contento con el resultado”, dijo Roglic. “Ayer ya demostramos que estamos en buena forma. El recorrido me ha ido bien hoy con todas las subidas cortas. Fue duro, pero gracias al equipo funcionó al final. Controlamos la carrera y al final todavía tenía suficiente energía en mis piernas para la escapada. Se siente bien que ahora esté vestido de amarillo en París-Niza. El objetivo es mantener el liderato hasta Niza. Todavía no hemos llegado, pero el equipo es fuerte. Espero con ansias las próximas etapas en las que queremos mantener este ritmo».

En la Tirreno Wout van Aert se impone en el sprint sobre Caleb Ewan y Fernando Gaviria 

Con su victoria en la primera etapa de la carrera italiana, el líder del Team Jumbo-Visma comienza el jueves con la camiseta de líder. Para Van Aert es la primera victoria en la carretera en 2021 y la cuarta para el equipo.

Van Aert reaccionó felizmente sorprendido. “Por supuesto que íbamos por la victoria, el equipo me ha dejado perfectamente posicionado. Había decidido no esperar demasiado porque era un sprint de alta velocidad. Afortunadamente, pude aguantar hasta la línea de meta. Estoy muy feliz de que mis piernas de velocista hayan vuelto. Una buena ventaja son los segundos de bonificación. Eso me da unos segundos extra por delante de muchos muchachos. Quiero lograr el mayor resultado posible en la clasificación general ”

«Me enorgullece haber podido terminar el trabajo del equipo. Ahora nos colocamos en una gran posición inicial para el resto de la semana. Estamos montando con la moral alta y tenemos mucha confianza en lo que vendrá en los próximos días ”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here