Los argumentos de Gianni Savio para entrar al Giro, pero el Eolo Kometa pesó más

0
842

Carta abierta del Androni Giocatolli a las instituciones de Ciclismo

 

Egregio Presidente U.C.I.
DAVID LAPPARTIENT

Egregio Presidente F.C.I.
CORDIANO DAGNONI

Egregio Presidente Lega Ciclismo Professionistico
ENZO GHIGO
e p.c.
Egregio DireMore GIRO D’ITALIA

MAURO VEGNI
e p.c.
Egregio Amministratore Delegato R.C.S. Sport

PAOLO BELLINO
Tras la asignación de los Wild Cards para el Giro de Italia, pretendemos explicar la posición de nuestro equipo.
– En los últimos cuatro años, de 2017 a 2020, hemos sido el mejor equipo profesional italiano
– en el ranking mundial de la UCI
– en el Circuito Europeo UCI
– en la Ciclismo Cup – el Campeonato Italiano por Equipos – que ganamos durante tres años
consecutivos y donde, en la última temporada, terminamos segundos solo para ser superados por el UAE Team World Tour.

– En 2017, ganamos 25 carreras en el Calendario Internacional UCI, ganando la Copa de Ciclismo y con derecho al Wild Card para el Giro de Italia para el año siguiente.

– En 2018, logramos 35 victorias en el Calendario Internacional UCI.

– En 2019, ocupamos el primer lugar entre todos los equipos profesionales en el ranking mundial de la UCI con 32 victorias.

– En la corta temporada 2020, marcada por Covid, en el mismo ranking, con 13 victorias nos ubicamos segundos precedidos solo por el Alpecin de Van der Poel.

Siempre hemos honrado el Giro de Italia, no solo siendo protagonistas, sino con resultados.
– En 2018 subimos al podio final con Davide Ballerini, ganador del Gran Premio de Combatividad y Sprints Intermedios, y con Marco FrapporI, ganador de los Kilómetros en Escapada.

– En 2019 ganamos la etapa San Giovanni Rotondo con Fausto Masnada y con el mismo ciclista nos impusimos en la clasificación del Gran Premio de Combatividad y Metas Volantes.

– En 2020, llevamos a dos corredores al podio final: Simon Pellaud, ganador de los Sprints Intermedios, y Maea Bais, victorioso en los Metas Volantes.

Lo anterior demuestra cómo Androni Giocatooli-Sidermec ha sido el mejor equipo profesional italiano de las últimas temporadas.

Habíamos agradecido el consentimiento de la UCI a la solicitud de las Federaciones de un Wild Card extra destinado a facilitar la invitación a equipos nacionales para el Tour de France, Giro de Italia y Vuelta a España y teníamos la certeza de que al menos uno de los tres Wild Cards fueron otorgados sobre la base del mérito deportivo. Por lo tanto, nos sorprendió no haber recibido una invitación que ciertamente sentimos que merecíamos.

Además de los resultados antes mencionados, evidentemente no se tuvo en cuenta el ‘Proyecto’ -que también iniciamos por recomendación de RCS Sport- y que llevamos realizando con éxito desde hace algunas temporadas. Un proyecto con el que descubrimos y lanzamos entre los Profesionales jóvenes talentos como Davide Ballerini, Fausto Masnada, Andrea Vendrame, Ivan Sosa y Egan Bernal o corredores relanzados como Maea CaManeo.

Todos los deportistas que se han impuesto con nuestro equipo y que han seguido ganando en los grandes equipos del World Tour. En primer lugar, Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, que lanzamos entre los Profesionales a los 19 años. El proyecto
continúa este año con el lanzamiento de otros jóvenes talentos, entre los que se encuentran los italianos Maea Bais, Simone Ravanelli, Nicola Venchiarue, el colombiano Santiago Umba, el ucraniano Andrii Ponomar, el esloveno Jerman Ziga y el eritreo Natnael Tesfatzion.

Para confirmar la competividad de nuestro equipo, en esta temporada el Proyecto ya ha presentado al Sr. Mauro Vegni el 11.01 – hemos confirmado a todos los mejores corredores del año pasado y, además de jóvenes talentos, también hemos contratado hombres de experiencia, como el argentino Eduardo Sepúlveda, procedente de Movistar, y Mateo Malucelli, primer corredor italiano en ganar en la presente temporada competitiva.

Como no podemos creer que no se tengan en cuenta los méritos deportivos en la elección de los Wild Cards del Giro, nos dirigimos formalmente a las instituciones y confiamos en que tomen nota de lo que hemos manifestado con la confianza de que intervendrán para asegurar que el ciclismo puede volver a inspirarse en criterios ético-deportivos.

Gracias por la atención
Gianni Savio Marco Bellini
Team Manager Marketing & Sponsor Manager

Foto: El Espectador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here