La Preselección Colombia de Pista y Ruta ya se mueve con la mira puesta en los I Juegos Panamericanos Juveniles

0
214

Este jueves se llevó a cabo la segunda jornada de concentración con la Preselección Colombia de Pista y Ruta en la ciudad de Cali con miras a los I Juegos Panamericanos Juveniles que se llevarán a cabo en el mes de septiembre de 2021 en el Valle del Cauca.

A 181 días de comenzar este importante certamen, la delegación cafetera que cuenta con un gran apoyo del Ministerio del Deporte, hizo el reconocimiento de la prueba de ruta con 28 de los 37 convocados en esta Preselección, acotando que los nueve velocistas trabajaron en la pista bajo las ordenes de los seleccionadores nacionales Jhon Jaime González y Jaime Zuluaga.

“Hicimos tres trabajos de 500 metros donde los muchachos pudieron mostraron el talento que tienen, desafortunadamente la pista estaba muy dura, fría, pero hicimos un trabajo entretenido, bonito y que poco a poco vamos viendo talentos como el de Marianis Salazar que es espectacular, Cristian Ortega, Daniel Echeverri, Juan Arenas, Valeria Cardozo, Yarli Mosquera, entre otros.”, dijo Jhon Jaime González.

Por la situación climática en el país, los semifondistas realizaron el reconocimiento de la prueba de ruta en La Habana, Buga (Valle del Cauca), en las horas de la tarde y no en la mañana como inicialmente estaba previsto. Este acompañamiento estuvo a cargo del seleccionador nacional de Ruta Carlos Mario Jaramillo y el entrenador nacional, Andrés Torres.

“En la tarde hicimos cinco horas de ruta, vimos el recorrido completo de lo que será estos Juegos Panamericanos Juveniles. Este tipo de reconocimientos viene muy bien para los deportistas y para uno y así poder mirar bien qué deportistas se van perfilando para representar al país en este importante evento”, expresó Carlos Mario Jaramillo.

Para cerrar la jornada, los deportistas contaron con la visita del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, quien se mostró muy complacido de poder acompañar y disfrutar de una charla amena con estos futuros campeones colombianos de la ruta y la pista.

“Llegar y encontrar esa camaradería, ese interés por ser parte de la Selección le da a uno una satisfacción muy grande, la Federación con el apoyo del Ministerio del Deporte y el Doctor Ernesto Lucena que ha sido fundamental en el desarrollo de estos programas, Miguel Acevedo, Cristina Bertoldo, los técnicos de la Federación y miembros del Comité Ejecutivo. Esta Preselección va a ser fundamental para ir conociendo a fondo lo que tenemos para estos Juegos Panamericanos, tenemos que garantizar los triunfos del país y defender con honor los colores de la patria”, apuntó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño.

Este viernes los 37 atletas trabajarán nuevamente a doble jornada, los semifondistas estarán rondando en las horas de la mañana por las vías del Valle del Cauca y en la tarde estarán con trabajos en el velódromo. En tanto que los velocistas harán trabajo de gimnasio a primera hora y en la tarde descansarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here