En la Vuelta a Catalunya la sorpresa la dió Andreas Kron del Lotto Soudal

0
232

La jornada inicial de la carrera catalana ha estado, como siempre, exigente con un recorrido de media montaña por el Montseny, incluyendo las dificultades del Puerto de Les Guilleries (2ª categoría), el Puerto de Santa Fe del Montseny (1ª categoría) y el Puerto de Collsacreu (3ª categoría), que han hecho sufrir a más de uno de los nombres ilustres que se presentaban a la línea de salida de esta edición histórica de la Volta.

El joven danés Andreas Kron (Lotto-Soudal), de 22 años, ha sido el vencedor de la primera etapa, de 178,5 kilómetros con salida y llegada en Calella, para situarse como líder después de ganar el sprint reducido, superando al veterano Luis León Sánchez (Astana).

Mañana será el turno de una contrarreloj individual en el Pla de l’Estany (Banyoles) de 18,5 kilómetros en la segunda etapa que tiene que empezar a definir la clasificación general entre los principales aspirantes al triunfo final.

Los colombianos Ocuparon las siguientes posiciones: Nairo Quintana (15) Harold Tejada (19) Esteban Chaves (35) Rigoberto Urán (58) Santiago Buitrago (65) Daniel Méndez (69) a 16″. Andrés Camilo Ardila (108), Sebastian Molano (109) a 8´30″ y Diego Andrés Camargo (149) a 14´34″

Foto : voltacatalunya.cat

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here