Campeones y Gregarios

El Colombiano Alejandro Osorio del Caja Rural, rey de la Montaña en la Settimana Coppi e Bartali

Tras cinco días de competición, la Settimana Coppi e Bartali se cerró para Caja Rural-Seguros RGA con el podio de Alejandro Osorio como líder de la montaña -segundo año consecutivo tras Julen Amézqueta en 2020-, después de pelearlo durante todas las etapas y con tres escapadas de calidad. Además, Jonathan Lastra se coló entre los diez mejores de la última etapa, sexto en la meta de Forli.

Después de quedarse a tan sólo un punto del maillot en la etapa de ayer, Osorio salió en busca del liderato en el circuito con una nueva escapada. Una vez conseguido el objetivo, sólo restaba llegar a meta para recoger la recompensa a cinco días de esfuerzo. Ya en el pelotón, salieron a escena corredores como Álvaro Cuadros o el propio Lastra, encargados de pelear en el tramo final. El bilbaíno se metió en el sprint por el triunfo, mientras que el resto del equipo estuvo arropando a Orluis Aular hasta que el venezolano pudo estar en la pelea.

Alejandro Osorio: “Me había preparado muy bien en Colombia para llegar en buena forma a las carreras, el primer día noté un poco el ritmo, pero poco a poco las piernas han ido mejorando. Estoy en una gran forma, si no es la mejor de mi vida estoy muy cerca y lo quiero demostrar en las próximas carreras.

Jonathan Lastra: “Me voy con un poco de sabor amargo, en la última subida lo he pasado un poco mal, luego esperando a que llegaran los compañeros pero en el sprint no habría podido hacer mucho más. Estoy progresando poco a poco en la montaña, pero quizá me falta aún ese ‘punch’ de terminar una subida y mantener ese cambio de ritmo que tenía antes, pero me imagino que lo iré cogiendo. Ahora viene el GP. Miguel Indurain y la Itzulia, aunque es muy complicado conseguir un puesto como el de hoy, este año hay mucho nivel pero estoy fuerte y estoy más hecho”.

Mañana domingo continúa la competición para Caja Rural-Seguros RGA en Francia, con la disputa de la clásica G.P. Cholet, donde la formación verde presentará un equipo formado por Jon Aberasturi, David González, Jon Irisarri, Joel Nicolau, Aritz Bagües, Sergio Martín, Jon Barrenetxea y Josu Etxeberria.

©Imagen Sirotti

Salir de la versión móvil