Campeones y Gregarios

El campeón de Europa e Italia Giacomo Nizzolo, lidera el Team Qhubeka ASSOS para la Milán-San Remo

ROQUETAS DE MAR, SPAIN - FEBRUARY 14: Giacomo Nizzolo of Italy and Team Team Qhubeka Assos during the 34th Clásica de Almeria 2021 a 183,3km race from Pueblo de Vicar to Roquetas de Mar / #ClasicaAlmeria21 / on February 14, 2021 in Roquetas de Mar, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El actual campeón de Europa e Italia, Giacomo Nizzolo, encabeza las esperanzas del Team Qhubeka ASSOS en Milán-San Remo este sábado.

Para el equipo WorldTour de África, esta carrera es particularmente conmovedora con la victoria de Gerald Ciolek en 2013, en condiciones épicas, catapultando al equipo al escenario mundial.

Nizzolo terminó un excelente quinto en La Classicissima (sic) en 2020 y espera repetir en un nivel similar de rendimiento este sábado, en la carrera que cubrirá 299 km.

Un gran agradecimiento a Janice Mueller y su hijo Luke por anunciar nuestra alineación de Milán San Remo, en su video.

Alineación Milán-San Remo
Giacomo Nizzolo
Victor Campenaerts
Simon Clarke
Michael Gogl
Bert-Jan Lindeman
Emil Vinjebo
Lukasz Wisniowski

Giacomo Nizzolo
La preparación para San Remo este año ha sido buena pero no ha sido perfecta porque tuve algunos problemas hace un mes, así que seguro que podría haber mejorado un poco más las cosas. Además de eso, siento que estoy mejorando, mejorando y me siento un escalón más alto que hace dos semanas, así que tengo confianza.

La carrera del año pasado fue especial por ser en agosto, pero para mí personalmente fue la primera vez que salí en Milán en buenas condiciones, en realidad perfectas. En algunos de los años anteriores siempre había tenido algunos problemas, pero el año pasado puedo decir que estaba bien preparado para San Remo y me sentí muy bien en ese período. También fue bueno para mí haber demostrado que puedo estar ahí jugando para obtener un buen resultado, cuando estoy en forma.

El objetivo o el sueño es, por supuesto, siempre ganar. Siendo realistas, si la carrera da un buen giro para los velocistas, creo que puedo estar allí para jugar por un buen resultado, y en un sprint nunca se sabe lo que puede pasar. Pero lo primero es sentirme bien todo el día y estar ahí cuando se decida la carrera, y espero poder correr en el grupo de cabeza.

Estoy muy orgulloso de llevar la camiseta de campeón de Europa e Italia. Para mí es una motivación extra, por supuesto, y también siento una responsabilidad adicional. Me da una «buena» presión para rendir al máximo absoluto. Así que creo que será una sensación increíble comenzar Milán-San Remo con esta camiseta.

Salir de la versión móvil