Rojo, verde y blanco son los Maillots de Pogačar en el UAE Tour

0
233

La quinta etapa del UAE Tour terminó con Tadej Pogačar llegando en segundo lugar, detrás de Vingegaard (Team Jumbo-Visma), en el final en alto de Jebel Jais.

El líder de la carrera de veintidós años estuvo bien protegido y ayudado por todo el equipo emiratí durante los 170 km de la etapa de hoy, logrando estar apunto en el rápido final que vio a los hombres de la clasificación general luchar hasta los últimos metros.

Con este resultado, Pogačar ahora tiene el maillot rojo del líder de la clasificación general, el maillot verde de la clasificación por puntos y el maillot blanco del mejor  joven.
El equipo ahora intentará defender el liderato de la carrera de cara a las dos últimas etapas dedicadas a los velocistas.

Pogačar: “Los últimos kilómetros tuvimos muchos ataques que controlar. Mi objetivo era mantener la concentración y vigilar a los otros muchachos de la general para defender el maillot rojo. El final fue muy rápido, muy bien hecho para Vingegaard en su victoria. Estoy feliz por mi segundo lugar hoy. Aún quedan dos etapas importantes en las que debemos mantener la concentración y apuntar a llevarnos a casa el resultado final ”.

La penúltima etapa prevista para mañana comenzará y terminará en Dubai: 168 km planos con un sprint final en la isla Palm Jumeirah.

Resultados 4ta etapa:
1. Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visms) 4h19’03 ”
2.Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) +3 ″
3.Adam Yates (INEOS Granadiers) +3 ″

Clasificación general después de la 4ta etapa:
1. Tadej Pogaćar (UAE Team Emirartes) 17h09’26 ”
2.Adam Yates (INEOS Granadiers) +45 ″
3.João Almeida (Deceuninck – Quick Step) + 1’12 ″

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here