Pogačar cumple con honores en su primer objetivo de la temporada, el UAE Tour

0
219

Tadej Pogačar, ganador del Tour de Francia 2020, obtuvo otra victoria significativa en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos que trajo grandes celebraciones tanto para su equipo como para los fanáticos del deporte de los Emiratos Árabes Unidos.

El esloveno del UAE Team Emirates superó al británico Adam Yates (Ineos-Grenadiers) por 35 ″ en la clasificación general, que tuvo una caída hoy faltando 40 kmtrs a la meta y luego pudo regresar al grupo. Pogačar sentó las bases del éxito con una excelente actuación en la contrarreloj en la 2a etapa (4o mejor tiempo), para luego hacerse con el maillot rojo con la victoria en Jebel Hafeet y consolidarlo con el 2o puesto obtenido en Jebel Jais en la quinta etapa.
Pogačar también ganó la clasificación juvenil, mientras que el UAE Team Emirates se llevó la clasificación por equipos.

El tramo final, 147 km desde Yas Mall hasta el rompeolas de Abu Dhabi, terminó con un sprint en el que Fernando Gaviria buscó capitalizar antes de perder posición en la final y terminar fuera del top 10.

El hombre más rápido del día fue Caleb Ewan (Lotto- Soudal), quien se llevó la victoria.
El viento provocó algunas turbulencias a 60 km de meta pero ahí estaba el UAE Team Emirates listo para apoyar a Pogačar para que no se metiera en problemas hasta la meta

Pogačar: “No fue una etapa fácil, el viento marcó la diferencia y fue un día bastante nervioso. Gracias al equipo logré quedarme en el primer grupo.
Luego se produjo el accidente de Adam Yates. Pensamos que era mejor bajar el ritmo para permitirle reincorporarse al grupo.
El UAE Tour fue el primer gran objetivo de la temporada para el equipo: estoy muy feliz de haber logrado la victoria en la carrera de casa y estoy orgulloso de cómo se ha desempeñado el equipo. Estaría feliz de volver al UAE Tour en 2022 para defender el título que acabo de ganar, mientras que en cuanto a los objetivos a corto plazo, espero poder contar con una buena condición también en mi próxima carrera: Strade Bianche ” .

Resultados de la etapa 7:
1. Caleb Ewan (Lotto-Soudal) 3h18’29 ”
2. Sam Bennett (Deceunick-Quick Step) st
3. Phil Bauhaus (Bahrain Victorioso) st

Clasificación general final:
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates 24h00 ’28 ”
2. Adam Yates (Ineos-Grenadiers) 35 ″
3. João Almeida (Deceunick-Quick Step) 1’02 ″

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here