Pogačar conquista el Jebel Hafeet, el esloveno supera a Adam Yates tras un intenso duelo

0
361

Tadej Pogačar continuó su camino victorioso en el ascenso del Jebel Hafeet y logró la victoria en la tercera etapa, y se consolida como líder de la carrera.
El talentoso esloveno se enfrentó a Adam Yates (Ineos-Grenadiers) que ahora va por 43 ” en la general.

EL fuerte desempeño del equipo UAE Team Emirates los vio llegar al ascenso final (ascenso de 10,5 km, terminando a 1025 metros sobre el nivel del mar) liderando el pelotón y reduciéndolo considerablemente al establecer un ritmo feroz.

Pogačar fue capaz de responder rápidamente a los ataques de Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Adam Yates, saltando en los últimos metros para superar al británico.

Esto marca el tercer éxito del UAE Team Emirates en esta subida: el doblete de Pogačar fue precedido por la victoria de Rui Costa en 2017.

Pogačar: Queríamos ganar y lo hicimos, al final de un día realmente duro. El equipo mostró un excelente desempeño, siempre en las posiciones adecuadas y marcando el ritmo en la primera parte de la subida.

Pude responder a los diversos ataques, incluso a los de Yates. Adam era muy fuerte, lo que lo hizo más difícil y por eso estoy aún más feliz. También fue importante haber ampliado la brecha con los otros muchachos en la general.

Sabía bien el final y cómo abordarlo de la mejor manera. Sabía que tenía que empezar temprano y entrar primero en las dos últimas curvas.

El título de la clasificación general del UAE Tour está aún lejos dado que todavía tendremos que afrontar un final cuesta arriba y dado que el viento todavía puede crear peligros en las últimas cuatro etapas ”.

La cuarta etapa será de 204 km de carreteras llanas con salida y llegada en la isla de Marjan.

Resultados de la etapa 3
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 3h58’35 “
2. Adam Yates (Ineos-Grenadiers) st
3. Sergio Higuita (Ef-Nippo) 48”

Clasificación general después de la 3.ª etapa
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 7h58’30 ”
2. Adam Yates (Ineos-Grenadiers) 43″
3. Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 1’03 “

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here