Nizzolo y Pozzovivo lideran el equipo Qhubeka ASSOS en el UAE Tour

0
437
ROQUETAS DE MAR, SPAIN - FEBRUARY 14: Arrival / Giacomo Nizzolo of Italy and Team Team Qhubeka Assos Celebration / during the 34th Clásica de Almeria 2021 a 183,3km race from Pueblo de Vicar to Roquetas de Mar / #ClasicaAlmeria21 / on February 14, 2021 in Roquetas de Mar, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El UCI World Tour comienza este fin de semana con el UAE Tour que tendrá lugar entre el 21 y el 27 de febrero. El dúo italiano formado por Giacomo Nizzolo y Domenico Pozzovivo liderará al Team Qhubeka ASSOS en la principal carrera ciclista de Oriente Medio.

El UAE Tour constará de 7 etapas; cuatro de los cuales se adaptan a los velocistas, dos finales de cumbre y una contrarreloj individual. Con algo para cada tipo de ciclista, y como la primera carrera del UCI World Tour de la temporada, el UAE Tour 2021 ha atraído posiblemente al pelotón más fuerte de la historia.

El Team Qhubeka ASSOS tendrá en la salida a uno de los velocistas principales de la carrera, el campeón de Europa el Italia Giacomo Nizzolo, recién salido de su victoria en la Clásica de Almería el pasado fin de semana. El escalador veterano, Domenico Pozzovivo, apuntará a las dos etapas de escalada y un sólido resultado general para el equipo Qhubeka ASSOS.

El apoyo a los colíderes vendrá en las piernas de Max Walscheid, Lasse Norman Hansen, Bert-Jan Lindeman, Harry Tanfield y Matteo Pelucchi.

Aart Vierhouten – Director deportivo

«Además de las etapas de sprint, también hay dos etapas que terminan en montaña, y para eso esta el escalador Domenico Pozzovivo. Lo protegeremos durante las etapas llanas y lo ayudaremos en su camino hacia las subidas para lograr un buen resultado también en la general».

Giacomo Nizzolo
Tengo muchas ganas de que llegue el UAE Tour, donde el pelotón completo del World Tour se alineará por primera vez este año. Es una carrera importante para nuestro equipo, Team Qhubeka ASSOS, y una gran oportunidad para nosotros de mostrar nuestros colores y nuestro propósito a una audiencia ciclista mundial.

Ya tenemos algunas buenas sensaciones de las primeras carreras de la temporada y me siento confiado con el equipo que me rodea aquí, así que esperamos algunos sprints rápidos y emocionantes en el desierto.

Domenico Pozzovivo
Estoy ansioso por comenzar mi temporada con el equipo Qhubeka Assos en el UAE Tour, donde será un buen cambio correr en un clima cálido una vez más. La primera carrera siempre es interesante para ver cómo responderán las piernas después de un largo período de entrenamiento pero seguro que daremos el 100% todos los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here