Nairo Quintana espera que su equipo obtenga una Wild Card para el Giro 2021

0
164
El campeón del Giro 2014 Nairo Quintana.

Nairo Quintana ha expresado su esperanza de que su equipo Arkéa-Samsic gane uno de los tres lugares comodín en el Giro de Italia 2021 . Se espera que RCS Sport anuncie sus invitaciones comodín el miércoles, mientras que la ruta se presentará la próxima semana.

A los organizadores del Gran Tour se les ha permitido asignar un equipo número 23 adicional y, por lo tanto, un puesto comodín adicional este año después de que el ganador del Tour de Europa 2020, Alpecin-Fenix, confirmara que aprovecharían su invitación automática al Giro, Tour de Francia y Vuelta a España.

ASO ha invitado a los tres ProTeams franceses líderes – Arkéa-Samsic, B&B Hotels p / b KTM y Total Direct Energie – al Tour 2021. Se espera que RCS Sport favorezca a los ProTeams italianos con sus comodines, pero el equipo Arkéa-Samsic de Quintana también ha solicitado un lugar. El colombiano ganó la carrera en su debut en 2014 y se ubicó segundo detrás de Tom Dumoulin tres años después.

“Estamos esperando que nos den el visto bueno. Esperamos poder tenerlo, porque es una carrera que he disfrutado mucho ”, dijo Quintana.

“Lo he hecho dos veces. Fui el primero una vez y el segundo la otra. Es una carrera bastante favorable para mí ”.

Egan Bernal (Ineos Granaderos) ha confirmado su participación en la Corsa Rosa, ya que se recupera de su lesión en la espalda y Quintana eligió a su compatriota como favorito junto a Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

“Creo que Egan es el más fuerte, sin desmerecer a los demás”, dijo Quintana.

Quintana terminó su temporada 2020 bajo una nube después de que se supo que la policía francesa había abierto una investigación después de registrar su habitación en la última semana del Tour de Francia. Dijo que las autoridades solo habían incautado suplementos vitamínicos legales, insistiendo en que “ha sido un ciclista limpio durante toda mi vida deportiva”.

Posteriormente, el jugador de 31 años se sometió a una cirugía en ambas rodillas en octubre, después de haber sido diagnosticado con una rotura de rótula luego de choques en el Tour, donde ocupó el puesto 17 en la general.

Está previsto que comience su temporada 2021 en el Tour des Alpes Maritimes et du Var (19-21 de febrero), mientras que Tirreno-Adriatico también está en su agenda.

Seis aspirantes a tres plazas comodín

RCS Sport tenía tres comodines a su disposición para el Giro del año pasado después de que Total Direct Energie se negara a aceptar su invitación automática, y no hubo ninguna sorpresa cuando el organizador seleccionó tres equipos locales en Androni Giocattoli, Bardiani-CSF-Faizanè y Vini Zabù.

Esos tres equipos compiten por los puestos de comodín en 2021, junto con el nuevo ProTeam italiano, Eolo-Kometa, cuya dirección incluye a Ivan Basso y Alberto Contador.

Androni Giocattoli-Sidermec ha sido, como siempre, una presencia agresiva en el Giro 2020, con Simon Pellaud destacado y han fichado a Eduardo Sepúlveda para la nueva temporada, mientras que Bardiani-CSF-Faizanè han añadido experiencia a su plantilla al fichar a Giovanni Visconti y Enrico Battaglin. El velocista Jakub Mareczko ha regresado al equipo Vini Zabù de Luca Scinto después de dos años con CCC.

El equipo Eolo-Kometa de Basso trajo a 13 nuevos corredores para su primera temporada como ProTeam, con los veteranos Francesco Gavazzi y Manuel Belletti como llegadas más notables.

Más allá de Arkéa-Samsic y los cuatro ProTeams italianos, Gazprom-RusVelo también ha solicitado un puesto de comodín en el Giro después de fortalecer su alineación durante la temporada baja al fichar a Ilnur Zakarin y Roman Kreuziger, que se han colocado entre los cinco primeros. en el Giro. Gazprom-RusVelo ganó previamente una invitación comodín al Giro en 2016 y 2017.

El Giro de 2021 tendrá lugar del 8 al 30 de mayo y comienza con una contrarreloj individual de nueve kilómetros en Turín.

Fuente:©cyclingnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here