Maribel Aguirre intratable en el Grand Prix del Porvenir

0
231

Las Ladies Power se hicieron fuertes en el Grand Prix del Porvenir que se disputó en el circuito internacional de Potrero de Los Funes en la provincia de San Luis, fueron protagonistas desde el comienzo de la carrera y Maribel Aguirre terminó como ganadora de la general.

El Grand Prix del Porvenir fue la carrera elegida este fin de semana por las integrantes del Weber La Segunda Ladies Power que estuvieron en competencia con 7 ciclistas, Micaela Barroso junto a María José Quiroga en el tándem, Josefina Besi, Mariela Delgado, Caterina Previley, Antonella García y Maribel Aguirre se alinearon en el circuito internacional de Potrero de Los Funes para una prueba que contó con muchísimo nivel y exigencia.

La competencia puntana, pautada a un recorrido de 56 kilómetros con largada y llegada en el circuito internacional, tuvo acción desde el primer kilómetro, ya que el tándem de Quiroga y Barroso salió a buscar ventaja mientras el resto se acomodaba.

A partir de allí el pelotón tuvo que organizarse rapidamente y trabajar durante 15 kilómetros para dar caza a las fugadas, esta situación sirvió para seleccionar el grupo y mermar las piernas de muchas chicas.

Cuando el grupo logró reunirse nuevamente, fue Maribel Aguirre la que salió a buscar lo suyo, el primer ataque no prosperó pero el segundo si sirvió para abrir hueco y romper el lote con una nueva fuga a la que se sumaron Laura Quiroga, Fiorella Malaspina, Anabel Ruíz y Alejandra Prezioso, que en la parte dura del recorrido cedió ante el ritmo de sus compañeras.

El cuarteto puntero volvió a tener movimientos en el tramo final de la carrera, pero llegaron las 4 en condiciones de pelear por la victoria, algo que logró la sanjuanina Maribel Aguirre, luego de un buen arranque dentro de los 500 metros finales.

La alegría de las Ladies Power la completó Mariela Delgado, quien se impuso en el sprint del pelotón y se ubicó en el 5º puesto de la clasificación.

“Fue una carrera rápida y dura, las chicas hicieron un muy buen trabajo en la fuga y el pelotón tuvo que gastar para alcanzarlas, yo hice dos ataques para seleccionar el grupo y me fui con Quiroga, Malaspina y Ruíz, trabajamos bien, respondí a sus ataques y busqué mi distancia en el sprint, estoy en un muy buen momento y el cuerpo responde, eso me deja muy contenta también” destacó la ganadora del Grand Prix del Porvenir.

Foto: Luis Rojo Mallea

©Adolfo Carrizo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here