Campeones y Gregarios

La victoria de Nizzolo en Almeria es la primera de la temporada ciclista 2021 y también la primera para el Team Qhubeka ASSOS

ROQUETAS DE MAR, SPAIN - FEBRUARY 14: Arrival / Giacomo Nizzolo of Italy and Team Team Qhubeka Assos Celebration / during the 34th Clásica de Almeria 2021 a 183,3km race from Pueblo de Vicar to Roquetas de Mar / #ClasicaAlmeria21 / on February 14, 2021 in Roquetas de Mar, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Giacomo Nizzolo ganó la Clásica de Almería en una fantástico final de sprint, la primera victoria de la temporada para el Campeón de Europa e Italia y el Equipo Qhubeka ASSOS.

La Clásica de Almería de 183 km tuvo lugar hoy bajo un hermoso cielo azul español. Un fuerte pelotón de 154 corredores partió de Pueblo de Vicar en una ruta de ida, vuelta y vuelta, terminando en Rocquetas de Mar.

El equipo Qhubeka ASSOS envió una sólida línea a la carrera española UCI 1.Pro, con Giacomo Nizzolo liderando los 7 ciclistas que incluían a Max Walscheid, Victor Campenaerts, Matteo Pelucchi, Carlos Barbero, Emil Vinjebo y Sean Bennett.

Con la mayor parte de la escalada en los primeros 100 km, seguidos de unos últimos 80 km más planos, se esperaba que la carrera terminara en un sprint. Unos pocos intentos de escapada no llegaron a nada, y fue un pelotón abarrotado corriendo en los últimos 50 km, todos juntos.

Fue una carrera nerviosa hacia la línea y la lucha por la posición resultó en numerosos choques, dividiendo y reduciendo el pelotón regularmente. Después de la protección de sus compañeros de equipo, Nizzolo llegó al kilómetro final bien colocado pero aún con mucho por hacer en el final técnico.

El Campeón de Europa dio la vuelta en la última curva a la derecha y se alejó de sus rivales con una velocidad superior. Florian Senechel (Deceuninck-Quickstep) cruzaría la línea 2º y Martin Laas (Bora-Hansgrohe) completó el podio.

Giacomo Nizzolo

Estoy muy contento con la victoria de hoy y el gran trabajo que ha hecho el equipo. Desde el principio intentamos controlar la carrera, pero la carrera fue un poco extraña, un poco intermitentes algunas veces debido al viento. Al final fue bastante complicada, pero logramos tener una buena posición para el sprint, así que estoy muy contento por el equipo y esperamos con ansias la próxima.

Douglas Ryder – Director del equipo

Estoy muy emocionado de ganar hoy en España, nuestro tercer evento del año. Estábamos en el podio de Besseges y nuestros escaladores empezaban a mostrarse en la Provenza, y ahora nuestro Campeón de Italia y Europa, Giacomo Nizzolo, va y gana en el sur de España, en Almería.

Tuvimos un campo de entrenamiento tan bueno en las afueras de Girona, uniendo a este equipo bajo una cultura de Ubuntu, lo soy porque lo somos. Fue genial verlo, 27 corredores de 16 nacionalidades diferentes uniéndose, así que ganar hoy fue simplemente, guau, una actuación increíble y una actuación brillante del equipo allí. Nuestra primera victoria como Team Qhubeka ASSOS es algo especial.

Y estamos encantados de que Giacomo continúe con su increíble forma de la temporada pasada, estamos muy felices de que sea parte del Team Qhubeka ASSOS, por lo que el futuro pinta bien.

©info@teamqhubeka.com

Salir de la versión móvil