Julian Alaphilippe, buen comienzo de temporada en el tour de la Provence

0
328

Julian Alaphilippe empezó su temporada 2021, escalando con los mejores en el Mont Ventoux y obteniendo bonificaciones de sprint en la etapa final del Tour de La Provence para adelantarse a Egan Bernal en el segundo lugar de la general detrás del ganador  Ivan Sosa (Ineos Grenadiers ).

El francés le dijo a Cyclism’actu que está satisfecho con su actuación en la carrera a pesar de que se perdió alguna victoria de etapa: se lanzó al ataque en la etapa inicial y ayudó a liderar a su compañero de equipo en Deceuninck-Quickstep, Davide Ballerini, después de ser atrapado en la kilómetros finales. En el Mont Ventoux, en la tercera etapa, se quedó con Bernal hasta la última curva y, en la última etapa, bonificó en los sprint para adelantarlo en la CG

“Todo ha empezado muy bien, es un regreso muy bonito. Ganamos dos etapas y la camiseta de puntos con Davide Ballerini y terminé segundo en la general. No era necesariamente lo que había imaginado, pero es genial.

“Estoy muy contento con mi forma, muy contento con el Tour de La Provence en general, realmente lo disfrutamos con algunas grandes victorias, lo intentamos nuevamente el último día y podemos estar satisfechos con nuestra semana”, dijo Alaphilippe después el final de la etapa del domingo.

El campeón del mundo tiene ahora la mirada puesta en las carreras de primavera que terminan con Lieja-Bastoña-Lieja, donde la temporada pasada celebró demasiado pronto y perdió el Monumento con Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en el sprint y luego fue relegado po desviárse de su línea al quinto lugar.

“Todo lo que pase ahora va a ser muy importante. Tengo un gran programa hasta Lieja, solo hay carreras que me gustan y en las que estoy motivado, así que daré el máximo”, dijo.

©cyclismactu.net

Foto :deceuninck-quickstep

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here