Campeones y Gregarios

George Bennett es el nuevo campeón de ciclismo de ruta de Nueva Zelanda.

George Bennett es el nuevo campeón de ciclismo de ruta de Nueva Zelanda. Es el primer título nacional para el ciclista de treinta años del Team Jumbo-Visma. A principios de esta semana ya había ganado plata en la contrarreloj.

Bennett había terminado segundo en el campeonato nacional de ruta dos veces y también terminó segundo en la contrarreloj del viernes pasado con una diferencia de 0,7 segundos.

Hoy tuvo que darlo todo cuando un gran grupo abandonó el pelotón al principio de la carrera, desde el momento en que Bennett se unió al grupo de cabeza, aprovechó todas las oportunidades para atacar. “Subí la colina con fuerza un par de veces, pero sentí que todos eran mejores que yo. Me dije a mí mismo que debía mantener la calma y aguantarlo. Seguí adelante hasta que finalmente nadie vino conmigo ”, dice Bennet.

Bennett lanzó el ataque decisivo a ocho kilómetros de la línea de meta y logró la victoria en solitario con una ventaja de casi dos minutos. “Honestamente, todavía no lo he asimilado, estaba deprimido hace una semana y me descarté. Luego tuve una buena CR el viernes y eso realmente me animó. Llevo diez años intentando conseguir este título. Siempre he querido ganar esta camiseta y poder llevarla con mi equipo durante todo el año en el WorldTour.  Estoy orgulloso de llevar esa camiseta; llevarla a Europa y representar al ciclismo de Nueva Zelanda, eso es muy especial “.

Salir de la versión móvil