Finalizó la fase 5 del Pad de Pista en Cali, éxito total en lo deportivo y organizacional

0
325

Luego de cinco días de preparación y entrenamientos, ha finalizado este sábado con éxito la Fase 5 del Proyecto Avanzado de Desarrollo, programa creado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo con el objetivo de detectar y promocionar a los futuros campeones de esta modalidad del ciclismo.

La capital Vallecaucana fue la encargada de acoger a los 45 deportistas que integran la preselección Colombia de Pista, quienes realizaron test en la Escuela Nacional del Deporte y trabajos específicos en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

“Ha sido una Fase muy dura, las pruebas estuvieron muy exigentes, todo muy diferente a lo que normalmente hacemos. Fue la primera vez que ayudé a armar mi bicicleta y me gustó, nunca lo había hecho, así valora uno más el trabajo de los mecánicos”, expresó Karen González, ciclista de Antioquia.

En la Escuela Nacional del Deporte, con la mejor tecnología y el apoyo de grandes profesionales se realizaron pruebas como la del Vo2 máximo y core para los semifondistas, en tanto que los velocistas fueron evaluados con el test de wingate, donde se les midió la potencia.

“Es algo muy bonito lo que el PAD Pista tiene para nosotros, toda esta organización tan buena y que nos hayan facilitado estas bicicletas tan bonitas para realizar nuestros entrenamientos de la mejor manera y así prepararnos para todo lo que viene, es algo bastante importante”, dijo Juan Esteban Giraldo, deportista del departamento de Caldas.

Algunos deportistas tuvieron la oportunidad de tener su primer contacto con una bicicleta de pista, como fue el caso de Danna Valentina Ramírez, deportista del Huila, “En mi caso nunca había utilizado una bicicleta de pista, fue una experiencia muy bacana, al principio estuve nerviosa para no ir a tumbar a alguna de mis compañeras, pero todo salió muy bien. Estoy muy agradecida por todo lo que nos brinda el PAD, como su organización, los uniformes, las bicicletas, la verdad todo ha sido muy bueno”.

La jornada de este sábado se llevó a cabo con algunas pruebas para los deportistas. En las horas de la mañana los velocistas realizaron 200 mts lanzados y 250 mts detenidos, en tanto que a segunda hora, los semifondistas tuvieron test en 2.000 y 3.000 mts.

“Hemos venido a ver la evolución de nuestros corredores, es el primer encuentro que tenemos con estos deportistas que han logrado quedar de los 1.810 inscritos. Nos vamos felices por las pruebas realizadas en la Escuela Nacional del Deporte y en el velódromo, hemos tratado de hacer con ellos aquí en Cali todo lo que es técnica. Así mismo hemos tenido un apoyo incondicional de sus entrenadores. Ahora los deportistas regresarán a casa con unas orientaciones para que los compartan con sus entrenadores y así evolucionar juntos para que en el próximo encuentro podamos tener unos deportistas muchos más formados”, concluyó Jhon Jaime González.

Pista Comunicaciones

Fotos: Éder Garcés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here