El UAE Team corriendo de local, anuncia su equipo para el UAE Tour, Tadej Pogačar la primera carrera de la temporada

0
317

El UAE Team Emirates ha nombrado a sus 7 corredores para el primer gran objetivo del año: el UAE Tour . El equipo emiratí entra en la carrera ansioso por obtener buenos resultados después de una buena actuación en 2020, donde Tadej Pogačar ganó una dramática etapa 5 antes de ganar el Tour de Francia más tarde ese año.

La carrera de este año se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero y contará con siete días de carreras que incluyen cuatro etapas planas, dos etapas de montaña y una contrarreloj individual.

El equipo entra en carrera con un equipo dinámico que se centrará en las victorias de etapa, mientras busca el título general con Tadej Pogačar y con Fernando Gaviria para liderar la línea en los sprints.

El Team Manager Joxean Matxin Fernandez (Spa) junto con los Directores Deportivos Andrej Hauptman (Slo) y Marco Marzano (Ita) dirigirán a los siguientes corredores:

Tadej Pogačar (Slo)
Davide Formolo (Ita)
Jan Polanc (Slo)
Mikkel Bjerg (Den)
Rafal Majka (Pol)
Fernando Gaviria (Col)
Maximiliano Richeze (Arg)

Joxean Matxin Fernandez (Entrenador): “ Nuestro objetivo será retomar donde dejamos la carrera el año pasado: con una victoria. Ya sea en la general, en una etapa o en ambos, estamos buscando esa primera victoria de 2021 y lograrla en casa sería fantástico.

Estamos en territorio local y sabemos que todos los ojos estarán puestos en nosotros, pero es algo que usaremos como motivación adicional. Pogačar será nuestro líder pero la realidad es que es una plantilla que puede adaptarse a cualquier situación y tendremos diferentes cartas para jugar, especialmente en las subidas.

Gaviria también tiene un buen historial aquí y será nuestro hombre principal en los sprints

Tadej Pogačar : “ Es mi primera carrera de la temporada, así que estoy emocionado de empezar y volver a competir. Mi preparación ha ido muy bien. Hemos estado en el Teide entrenando en altura durante las últimas semanas con un buen grupo y hemos hecho un bloque de entrenamiento de calidad y con un gran ambiente.

Estaba emocionado de conseguir la victoria de etapa aquí el año pasado. Obviamente, será un ambiente un poco diferente este año, pero todos estamos realmente motivados para correr y darlo todo con los colores de los EAU.

Entre las vacaciones y los campos de entrenamiento, he pasado mucho tiempo en los EAU últimamente y puedo decir que el Tour de los EAU es una carrera que realmente me encantaría ganar algún día. Si puede ser este año, sería genial “.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here