El Club Carmen de Viboral de Antioquia se adjudicó el Campeonato Nacional Interclubes de Ciclismo Pista y Ruta

0
181

Angie Mariana Londoño del Club Carmen de Viboral, fue la gran figura del evento al conquistar 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Para la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle, el alto nivel técnico del evento garantiza el relevo generacional en el ciclismo colombiano.

El Club Carmen de Viboral del departamento de Antioquia se adjudicó el Campeonato Nacional Interclubes de Ciclismo Pista y Ruta, celebrado en los alrededores del estadio del Deportivo Cali en el corregimiento de Palmaseca, municipio de Palmira (Valle del Cauca).

El triunfo del club antioqueño contó con el impulso que le dio a su actuación, el desempeño de la ciclista Angie Mariana Londoño quien ganó 4 medallas de oro (Scratch, Persecución Individual, Velocidad Prolongada y Contra Reloj Individual9, además de 1 de plata (500 metros) y 1 de bronce (Prueba por Puntos).

Angie Mariana hace parte de esa generación de ciclistas que esperan dar el salto a la categoría juvenil en los próximos meses e iniciar su paso por las categorías competitivas. Corrieron bajo la lupa del entrenador nacional Jhon Jaime Gonzales.

La Federación Colombiana de Ciclismo, representada por su vicepresidente Hernando Zuluaga, la Liga de Ciclismo del Valle presidida por el presidente Diego Puerta y los representantes de los Clubes participantes, coincidieron en destacar el alto nivel técnico de este grupo de 160 jóvenes que llegaron al campeonato a entregarlo todo y protagonizar grandes duelos en el circuito diseñado para estas pruebas.

Igualmente se destacaron ciclistas como Sorley Quezada (Futuras Estrellas), Mathew Alzate (Alianza por el Ciclismo), Emmanuel Londoño (Potencia), Mariana Burgos (Ciclo Norquez), Dana V. Casas (Santiago de Tunja), Francisco Jaramillo (FX Team) y Juan Manuel Jurado (Llanogrande).

CAMPEONATO NACIONAL INTERCLUBES DE CICLISMO PISTA Y RUTA
RESULTADOS VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2021

Scratch Fem.
Angie M. Londoño Carmen de Viboral Antioquia
Scratch Masc.
Daniel Calle Nueva Generación Antioquia
500 Mts Fem.
Mariana Burgos Ciclo Norquez Quindío
500 Mts. Masc.
Francisco Jaramillo FX Team Atlántico
Persecución Individual Fem.
Angie M. Londoño Carmen de Viboral Antioquia
Persecución Individual Masc.
Emmanuel Londoño Potencia Caldas
Prueba por Puntos Fem.
Danna V. Casas Santiago de Tunja Boyacá
Prueba por Puntos Masc.
Juan M. Jurado Llanogrande Valle del Cauca
Velocidad Prolongada
Angie M. Londoño Carmen de Viboral Antioquia
Keirin
Francisco Jaramillo FX Team Atlántico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here