El Bicicross Antioqueño bañado en oro en el Campeonato Nacional de Estados Unidos

0
329

Con el arribo a Estados Unidos de Mariana Pajón, Vincent Pelluard, Andrea Escobar y Mateo Carmona, se auguraba un segundo fin de semana consecutivo, en el que el nombre de Antioquia y Colombia sonarían con más eco en cada manga del Campeonato Nacional de dicho país.

El Citrus Classic Nationals, como se llamó la parada de Sarasota, Florida, contó con la participación de 17 antioqueños, quienes desde el primer día empezaron a destacar.

Diego Arboleda y Mateo Carmona fueron los primeros en llevarse los aplausos del público, logrando el uno y dos en la categoría Pro Open del día viernes, algo que se vería nuevamente el sábado, pero esta vez en damas y con los nombres de Mariana Pajón (oro) y Andrea Escobar (plata) como protagonistas.

El domingo, en un español muy particular, el nombre de Mateo Carmona volvió a retumbar en las bocinas del escenario. El paisa no solo dejó claro porque estuvo en el podio del viernes, sino que además mejoró lo hecho, llevándose el primer puesto de su categoría, relegando al segundo lugar a Anderson Souza y Jeremy Smith, siendo este último una de las cartas fuertes de Estados Unidos, de cara a los Juegos Olímpicos.

Hablemos de las categorías challenger

La última en sumarse al grupo de paisas que ya estaban en suelo norteamericano fue Nicole Foronda y lo hizo para demostrar porque en Antioquia es Donde Nacen los Campeones. La bicampeona mundial sumó a su palmarés en los tres días dos oros y una plata en la categoría damas 13 años expertas, más una medalla de plata y una de bronce en mix open 13-14 años (hombres y mujeres).

Otras de las destacas fue Manuela Roldán, antioqueña que reside en los Estados Unidos y quien se adueñó de la categoría damas 15-16 años, llevándose el oro en los tres días.

Resultados
Sábado
1.Mariana Pajón, 2. Andrea Escobar (pro open damas); 3. Nicole Foronda (mix open 13 – 14); 3. Simón Acosta (open 15-16 años); 1. Santiago Santa (open 17-20 años); 1. Nicole Foronda (damas expertas 13 años); 1. Manuela Roldán, 3. Manuela Muñoz (damas expertas 15 años); 1. David Restrepo (25-35 expertos).

Domingo
1.Mateo Carmona (pro open varones); 2. Nicole Foronda (mix open 13 – 14); 2. Santiago Santa (17-20 open); 2. Nicole Foronda (damas expertas 13 años); 1. Manuela Roldán, 2. Manuela Muñoz (damas expertas 15 años); 1. Lorenzo Idárraga (7 expertos); 2. Simón Acosta (15 expertos); 1. Santiago Santa (17-20 expertos); 1. David Restrepo (25-35 expertos).
Importante: Cada viernes previo a una carrera nacional, en Estados Unidos se corre un “prenacional”, el cual no tiene transmisión y es opcional su participación, de ahí que algunos corredores aparezcan con dos o tres títulos en las mismas categorías.

©Duver Alexander Pérez V.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here