Campeones y Gregarios

Colombia hace el 1, 2 en la etapa reina del Tour de la Provence, Sosa Virtual campeón

Ivan Ramiro Sosa se llevó la victoria en el primer Final en alto real de la temporada en la cima del Chalet Reynard, en un magnífico trabajo de la aplanadora del Ineos que vió entrar segundo a su Capo Egan Bernal.

En un demoledor ataque del colombiano a menos de 5 kms de meta, Sosa dejó regados sus rivales, solo ALAPHILIPPE trato de darle caza pero Egan salió de inmediato a marcarlo.

Luego el mismo Alaphilippe tuvo que soportar un ataque de Egan Bernal que lo despojó del segundo lugar de la etapa y permitió que los hombres del Ineos se posicionaran como primero y segundo de la clasificación general individual a falta de una etapa.

Así las cosas, Ivan Ramiro Sosa es el virtual campeón del Tour de la Provence, pero Alaphilippe lo dará todo en el final considerando que solo esta a 21″

Declaraciones de Sosa.

-“Ha sido una etapa bastante difícil, la estrategia era que Egan o yo atacaramos. Creo que entre nosotros lo jugamos bien.

El equipo trabajó duro y cómo terminó podemos estar muy felices. El plan era emprender la subida a buen ritmo y dejarlo razonablemente tarde para atacar. El equipo se siente realmente fuerte en este momento.

Es una subida hermosa, ¡pero difícil! Es realmente una manera hermosa de comenzar la temporada así, y ayuda con la motivación para trabajar duro durante el resto del año”.

Ruben Dario Correa

Foto Ineos

Salir de la versión móvil